Protección animales

Buscarán prohibir peleas de gallos y corridas de Toros en Zetaquira, Boyacá

De acuerdo con analistas académicos, el 2019 fue un pésimo año en términos de empleo para Tunja, según las cifras del DANE.

El mandatario Yamit Ramírez, explicó en caracol radio que desde su campaña, su objetivo es buscar que las peleas de gallos y corridas de Toros, sean espectáculos regulados en pro de la defensa y protección de los animales.

“Vamos a entrar en un proceso de sensibilización con toda la comunidad zetaquirense, para ir desmontando este tipo de espectáculos que van en contra de la vida. Es un tema álgido porque estamos hablando de dos eventos culturales, y cambiar el chip es difícil, pero vamos a apostarle a que estos shows por lo menos no se lleven a cabo a muerte contra los animales”, así lo sostuvo Ramírez.

Mencionó que en cambio se apostará a la vocación agrícola, pecuaria y turística que tiene el municipio, el cual cuenta con una diversidad sobre todo en lo que a la producción de frutas y gastronomía se refiere. 

Para regular estas prácticas, buscará el alcalde el amparo del concejo municipal, así como el de la comunidad en general, luego de tareas de sensibilización con los ciudadanos de esa localidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir