Ciencia y medio ambiente

Protección animales

Buscarán prohibir peleas de gallos y corridas de Toros en Zetaquira, Boyacá

De acuerdo con analistas académicos, el 2019 fue un pésimo año en términos de empleo para Tunja, según las cifras del DANE.

Buscarán prohibir peleas de gallos y corridas de Toros en Zetaquira, Boyacá

Buscarán prohibir peleas de gallos y corridas de Toros en Zetaquira, Boyacá(Caracol Radio - Jose Luis Querubín)

Tunja (Colombia)

El mandatario Yamit Ramírez, explicó en caracol radio que desde su campaña, su objetivo es buscar que las peleas de gallos y corridas de Toros, sean espectáculos regulados en pro de la defensa y protección de los animales.

“Vamos a entrar en un proceso de sensibilización con toda la comunidad zetaquirense, para ir desmontando este tipo de espectáculos que van en contra de la vida. Es un tema álgido porque estamos hablando de dos eventos culturales, y cambiar el chip es difícil, pero vamos a apostarle a que estos shows por lo menos no se lleven a cabo a muerte contra los animales”, así lo sostuvo Ramírez.

Mencionó que en cambio se apostará a la vocación agrícola, pecuaria y turística que tiene el municipio, el cual cuenta con una diversidad sobre todo en lo que a la producción de frutas y gastronomía se refiere. 

Para regular estas prácticas, buscará el alcalde el amparo del concejo municipal, así como el de la comunidad en general, luego de tareas de sensibilización con los ciudadanos de esa localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad