Ciudades

Plan de Desarrollo

Así gestionará la Gobernación de Boyacá el Plan de Desarrollo 2020 – 2023

La secretaria de Planeación, Sara Vega, invitó a todos los actores a que participen en las mesas para identificar las principales problemáticas.

Así gestionará la Gobernación de Boyacá el Plan de Desarrollo 2020 – 2023

Así gestionará la Gobernación de Boyacá el Plan de Desarrollo 2020 – 2023(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

En el marco de la cumbre de alcaldes y alcaldesas que se llevó a cabo en el municipio de Zetaquira, la secretaria de Planeación de Boyacá explicó cómo se gestionará el Plan de Desarrollo para el próximo cuatrienio 2020 – 2023.

La funcionaria de la Gobernación, explicó que en primer lugar se están organizando mesas por provincias, haciendo una identificación de cada problemática en cada región, para facilitar la gestión de recursos.

Hay que identificar 3 problemáticas principales por provincias. Haremos 16 salidas, arrancamos la siguiente semana con Samacá, serán mesas temáticas, invitamos a todos los actores a participar en estas mesas. En el mes de abril empezaremos a trabar con gremio”, dijo la secretaria Vega.

En cuanto a la relación con el Gobierno Nacional, la jefa de cartera de Planeación, dijo que es un trabajo constante que se da durante toda la construcción del Plan de Desarrollo, y que en la cumbre de alcaldes y alcaldesas, se tuvo algún avance con los Ministerios de Minas, Agricultura, Cancillería, Salud, y Trabajo.

“El trabajo con ellos es constante, la gestión del señor gobernador es importante, estamos articulando el qué hacer, para lograr un mayor impacto y más inversión”, aseguró Sara Vega, secretaría de Planeación de Boyacá.

Por último, también afirmó que dentro de las mesas se tendrán capítulos especiales dentro del Plan de Desarrollo, para incluir a las comunidades indígenas, afro, víctimas, discapacidad, habitantes de calle, género, migrante, entre otros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad