Ciudades

Uber

Pereiranos reconocen que la ilegalidad no se acabará con la salida de Uber

Cientos de conductores que estaban registrados en esta plataforma han migrado a grupos de WhatsApp.

Pereiranos reconocen que la ilegalidad no se acabará con la salida de Uber

Pereiranos reconocen que la ilegalidad no se acabará con la salida de Uber(Getty Images)

Pereira

Pese a que esta plataforma, que duró más de seis años en el país, anunció que finalizando enero se marcharía de Colombia, tanto las autoridades, como los taxistas y los habitantes de Pereira reconocen que nada va a cambiar en torno a la prestación del servicio de transporte público individual a través de otras plataformas y grupos de WhatsApp.

Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, manifestó que Uber no ha tenido tanta fuerza en la capital risaraldense, por lo que no habrá muchos cambios; sin embargo, manifestó que el trabajo en contra de la ilegalidad seguirá presente desde la entidad.

"Según los análisis que hemos podido realizar, la plataforma más utilizada en Pereira es InDriver; además, hay 100 plataformas más, por eso sigue el transporte informal y nosotros tomaremos todas las medidas de control necesarias", señaló Trejos.

Lea también: Menos de mil migrantes venezolanos accederían al PEP en Risaralda.

Por su parte, Wilson Hurtado, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Risaralda, indicó que ellos como gremio nunca estuvieron en contra de la plataforma como tal, pero sí de la competencia desigual y añadió que los 2.696 taxis que hay en la ciudad van a seguir trabajando por brindar un buen servicio.

"Uber nos deja una herencia muy mala porque, así como Uber quiso trabajar ilegalmente, los conductores les hicieron la jugada y migraron a grupos de WhatsApp. Seguimos solicitando a las autoridades que controlen esos grupos porque son los que más ilegalidad generan",  agregó Hurtado.

Caracol Radio consultó a la ciudadanía para conocer qué opinan frente a la salida de Uber del país y los comentarios están divididos.

"A mí me gustaba mucho esa plataforma porque el servicio es mucho mejor y más barato", "yo apoyo mucho a los taxistas y me parece una muy buena noticia la salida de Uber", son algunos apartes de lo que piensan los pereiranos.

Lea también: Embargarán cuentas a quienes deban multas de tránsito en Pereira.

Sin duda, unos de los actores directamente involucrados son los conductores que estaban trabajando en Uber. Uno de ellos aseguró que la salida de esta plataforma es un retroceso para Pereira porque durante los últimos seis años generó al menos mil empleos.

Son versiones encontradas entre los diferentes actores viales en la capital risaraldense, pero todos coinciden en que la ilegalidad en el transporte público, que fue el motivo por el que el Gobierno Nacional sancionó a Uber, no se va a terminar con esta decisión porque, seguramente, los conductores de la plataforma van a migrar a otras y a los famosos grupos de WhatsApp.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad