Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
Educación

De municipio en municipio invitan a estudiantes a decir Primero al Colegio

San Juan Nepomuceno, San Jacinto y María La Baja son los territorios donde Bolívar Primero empieza a desarrollar esta agenda

En el marco del regreso a clases, la Gobernación de Bolívar, en su compromiso por priorizar la educación, inició un recorrido por los diferentes municipios del departamento para invitar a los estudiantes ha de decir "Primero Al Colegio" y al aprovechamiento de las herramientas que brinda la academia para un mejor futuro.

Con esta agenda liderada por la primera Dama del Departamento, Natalia Eljach, a través de la Secretaría de La Mujer y Gestión Social, se busca que padres y estudiantes se alineen al objetivo de luchar contra el trabajo infantil, la deserción escolar, la pobreza y la violencia.

Lea también: Desde Arjona Bolívar, la Policía lanza el plan "regreso a clases seguro"

Durante esta jornada la Administración Departamental entregó kits escolares, gestionados con el apoyo del Banco de Bogotá, a estudiantes focalizados de instituciones educativas de estos municipios.

En medio de esta entrega de útiles también se brindó a los estudiantes un espacio de esparcimiento y recreación para que vean la escuela como un lugar ameno y seguro para aprender y divertirse.

Lea también: Armada de Colombia entregó Kit escolares en los Montes de María

En la visita a los territorios Eljach manifestó “La única obligación de los niños es estudiar. Queremos motivarlos, desearles éxito en su inicio de año escolar y recordarles que desde el Gobierno Departamental no descansaremos en procura de mejorar la cobertura y calidad educativa”.

La secretaria de La Mujer y Gestión Social, Sandra Schmalbach, resaltó que el trabajo será incansable para que los padres de familia vean la importancia de preparación académica para que los niños puedan aportar a la construcción de un departamento líder.

Lea también: Policía dona pupitres a un colegio en zona rural de Santa Catalina, Bolívar

Esta jornada se desarrolló con el apoyo de las diferentes gestoras sociales de los municipios visitados: Elsa Martínez, de San Juan Nepomuceno; Natalia Quiróz, de San Jacinto y Verónica Carmona, de María La Baja.

La estrategia institucional Primero al Colegio será transversal a las acciones de gobierno desde sus diferentes secretarías. Con trabajo conjunto y desde el territorio, el Gobierno Departamental espera mostrarle a la comunidad educativa la importancia y alegría de estudiar para hacer realidad el Bolívar Primero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir