Orden Público

Salvatore Mancuso

"Salvatore Mancuso tiene garantías de seguridad para regresar a Colombia"

Así lo indicó desde Montería el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

"Salvatore Mancuso tiene garantías de seguridad para regresar a Colombia"

"Salvatore Mancuso tiene garantías de seguridad para regresar a Colombia" / Colprensa (Cortesía)

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, habló en referencia a las palabras de Jaime Paeres, abogado de Salvatore Mancuso, quien dijo que el exjefe paramilitar tiene miedo de regresar a Colombia por posibles atentados contra su vida.

Desde Montería, donde lideró una reunión con alcaldes del sur de Córdoba para la implementación de las Zonas Futuro, dijo que Mancuso tiene todas las garantías de seguridad para regresar al país.

Lea también: Alto Comisionado defendió la implementación de los acuerdos de paz

“Como todos los colombianos, incluso aquellos que tienen deudas pendientes con la justicia y entiendo que el señor Mancuso tiene que responder frente a otros delitos, tiene que tener la seguridad de que sus derechos deben ser garantizados. Acá lo más importante es que se cumpla con la justicia y, en ese sentido, las personas que retornen al país en casos similares, tendrán todas garantías de seguridad”, dijo el funcionario.

Según el abogado Jaime Paeres, el temor de Mancuso obedece, no solo porque pueda haber un atentado contra su vida, sino por “actuaciones irregulares” de la Policía y de la Fiscalía.

A punto de cumplir una condena por narcotráfico en una cárcel de Atlanta, en Estados Unidos, Salvatore Mancuso quedará en libertad el próximo 27 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad