Orden Público

Sucesos

Joven en Cartagena se salvó después de tener un arpón en el cuello

Cuando iba a cazar una iguana, el arpón golpeó en una rama y bajó en otra dirección, rumbo a su cuello. La cirugía para sacárselo duró 4 horas

Joven en Cartagena se salvó después de tener un arpón en el cuello

Joven en Cartagena se salvó después de tener un arpón en el cuello(CRUED)

Cartagena de Indias

Una historia increíble, como sacada de una caricatura, se vivió en la isla de Tierrabomba, en Cartagena. Carlos Guerrero de 20 años, se salvó milagrosamente después que un arpón de hierro forjado de unos 50 centímetros le atravesara, literalmente, el cuello.

El hecho ocurrió cuando el joven cazaba iguanas en compañía de otros 6 amigos. Su mamá, Yesica Julio, contó a Caracol Radio que el muchacho "se fue de la casa contra mi voluntad, le advertí muchas veces que no se fuera a hacer esa cacerías al monte, pero Dios es grande y se pudo salvar".

Carlos estaba en una zona boscosa de la isla, cuando uno de sus compañeros divisó una iguana y lanzó el arpón. La mala suerte hizo presencia, y provocó que el arpón golpeara en una rama y bajara en otra dirección, rumbo al cuello del protagonista de esta historia.

"El arpón se incrustó en su cuello por la parte de atrás, por la nuca. Milagrosamente no tocó el cráneo, salió por la parte delantera del cuello y por otro milagro no tocó la arteria aorta ni ninguna vértebra", señaló su mamá.

Lea también: Por dos noches seguidas se han metido a robar en colegio de Cartagena

Sus amigos corrieron a socorrerlo y dieron aviso a la Armada Nacional, que tiene un puesto de vigilancia en la isla. Los marineros montaron de inmediato a Carlos en una lancha y lo trasladaron al hospital Bocagrande. Yesica contó que "el apoyo de ellos fue fundamental, estoy muy agradecida, quisiera conocerlos porque los médicos me dijeron que los primeros auxilios fueron fundamentales para que mi hijo sobreviviera".

La cirugía para sacar el arpón duró cerca de 4 horas. El joven fue trasladado a piso y se recupera satisfactoriamente, ante la mirada atónita de médicos y familiares que no pueden creer que haya sobrevivido a semejante experiencia. El hospital estudia su traslado a otra institución, dado que la EPS a la que está afiliado, no tiene contrato con la institución.

Yesica Julio agradeció al cuerpo médico y a la Armada, y espera que este episodio sirva de lección para sus dos hijos menores y los amigos de Carlos, pues cazar iguanas está prohibido. "Al menos ya sé que él no volverá a hacerlo, hice que le dejaran el arpón que le sacaron al lado de la cama para que no quiera volver a tocar un coso de esos nunca más", señaló entre risas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad