Actualidad

Acuerdos paz

Alto Comisionado defendió la implementación de los acuerdos de paz

Habló sobre las palabras de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien aseguró que el acuerdo de paz es "semifallido".

Alto Comisionado defendió la implementación de los acuerdos de paz

Alto Comisionado defendió la implementación de los acuerdos de paz / Colprensa (Cortesía)

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, habló en respuesta a las palabras de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien aseguró que el acuerdo de paz es "semifallido". Ceballos visitó a la ciudad de Montería en la que se reunió con mandatarios locales del sur de Córdoba, en el marco de las Zonas Futuro.

El funcionario expresó que la implementación del acuerdo de paz ha sido rápida y eficaz, como lo ha reconocido las Naciones Unidas y la Comisión de Seguimiento y Verificación del proceso.

"Esa es la línea del señor Presidente Iván Duque y es la línea de todo el Gobierno. Vamos a seguir implementando de manera acelerada el acuerdo de paz, teniendo en cuenta que la implementación también requiere del apoyo de todos los órganos del Estado y de todas las ramas del poder", dijo Ceballos.

Lea también: El fallido es el Gobierno que usted representa: Farc responde a MinInterior

El alto comisionado negó de esta manera que haya un doble discurso en el Gobierno y dijo que la implementación requiere de toda la colaboración de los funcionarios del Estado.

En el Foro Colombia 2020, la Ministra se refirió al acuerdo firmado por el gobierno anterior, de Juan Manuel Santos, y la exguerrilla de las Farc, y lo calificó como "semifallido". Su comentario desató múltiples reacciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad