Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Patrimonio histórico

Escuela Taller seguirá administrando las Fortificaciones de Cartagena

Así lo dio a conocer la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, después de sostener una reunión con el alcalde de la ciudad William Dau

Tras una reunión sostenida con el alcalde de la ciudad, William Dau, la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, confirmó que la administración del Castillo San Felipe de barajas, baluartes y demás fortificaciones seguirán a manos de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

“Hemos tomado la decisión de mantener vigente el comodato con la Escuela Taller de Cartagena, pero hay que hacerle unos ajustes que generen tranquilidad al Gobierno Nacional, al Distrito, pero sobre todo a la ciudadanía cartagenera. Constituimos una mesa técnica que tendrá un plazo para encontrar esa fórmula”, expresó Vásquez.

Esta determinación se da a conocer a la luz pública que extraoficialmente se hablara que el Gobierno Nacional pretendía entregar la responsabilidad de esta tarea a la Asociación Escuela Taller Naranja, integrada por la Escuela Taller de Mompox y la Fundación Acua.

Lea también: Denuncian presuntos sobrecostos en la exploración del Galeón San José

Al ser interrogada por la mesa técnica, la Ministra de Cultura no quiso entregar más detalles de quiénes la conformarán y por cuánto tiempo.

“Comparto las palabras de la Ministra. Doy un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía porque la administración de nuestro patrimonio seguirá siendo manejada por los cartageneros. Se darán unos ajustes para mejorar”, expresó William Dau.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir