Actualidad

Personas con discapacidad

Miguel Ángel Moreno sí podrá estudiar en Tunja, a pesar de su discapacidad

Así lo dijo el secretario de Educación de Tunja, José Moreno, quien dijo que logró que el menor tuviera un cupo en la Normal de Varones.

Miguel Ángel Moreno sí podrá estudiar en Tunja, a pesar de su discapacidad

Miguel Ángel Moreno sí podrá estudiar en Tunja, a pesar de su discapacidad(Getty Images)

Tunja (Colombia)

En las últimas horas, doña Emilda Molano, se enteró de la noticia que había esperado escuchar, luego de que rechazaron en 3 instituciones educativas a su hijo Miguel Ángel por padecer una discapacidad física.

La excusa que daban en los colegios era que “los colegios tenían muchas escaleras y que se le iba a dificultar a mi niño, y de otro lado, me dijeron que no hay cupos en esas instituciones”, dijo la madre de Miguel Ángel.

Sin embargo, el secretario de educación mencionó que en cuanto escucharon el caso, la Alcaldía realizó la gestión con la Normal de Varones de la ciudad de Tunja para que abrieran un cupo al menor de 5 años.

“Podemos decir que este niño va a entrar a esta institución para que sea educado, y estaremos desde la secretaria atentos a estos casos, y para que ningún niño se quede fuera de las aulas. Nuestra tarea es tocar puertas para que el derecho de la educación sea una realidad”, dijo el secretario Moreno.

Doña Emilda agradeció, pero también pidió a todas las instituciones del país a tener en cuenta los niños en condición de discapacidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad