Actualidad

Aeropuertos

Primeros acercamientos con la Alcaldía de Tunja para reactivar aeropuerto

El capitán Juan José Navia, reveló que tuvo una reunión con el Alcalde de Tunja para que vuelva a funcionar el aeropuerto.

Primeros acercamientos con la Alcaldía de Tunja para reactivar aeropuerto

Primeros acercamientos con la Alcaldía de Tunja para reactivar aeropuerto(@GettyImages)

Tunja (Colombia)

El Servicio Aéreo de Boyacá ha mostrado en las últimas semanas, su interés para que se haga realidad la reactivación del aeropuerto, Gustavo Rojas Pinilla, de la ciudad de Tunja. Durante el mes de enero, ha publicado constantemente en sus redes sociales sus argumentos para que se vuelva a utilizar la pista.

El capitán de la empresa de transporte aéreo, Juan José Navia, reveló que tuvieron una reunión con el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, para expresar las razones por las que el aeropuerto de Tunja debería volver a funcionar.

“Nosotros tenemos la vocación hace varios años. Le explicamos al alcalde que podríamos darle a la pista un excelente uso. Se pueden dar 5 modalidades a la pista, entre las que se encuentran la educativa, aviación privada VIP para ejecutivos y corporaciones, y de evacuaciones aero médicas.”, dijo el capitán Juan José Navia.

Entre los requisitos que hacen falta, son la sincronización con Corpoboyacá para hacer una tala de árboles cerca de la pista, para que el aeropuerto tenga una zona segura. Posteriormente habría que adecuar la edificación que está en buen estado, según aseguró el capitán Navia.

La alcaldía debe pagarle a la Aerocivil la recuperación de la terminal, ya que está vandalizada con grafitis. La administración pasada, nos dijo que estaban conscientes de que hay que hacer esas adecuaciones a la edificación. Eso le abriría el paso a la aeronáutica civil para que este aeropuerto entre en un plan maestro para que tenga inversión desde la aeronáutica”, manifestó el capitán Juan José del Servicio Aéreo de Boyacá.

La empresa de transporte aéreo de Boyacá también ha manifestado recientemente su intención de que el departamento tenga conectividad con el municipio de Puerto Boyacá, en dónde ya tuvo un encuentro con el alcalde, Jicly Mutis, para empezar a gestionar esta iniciativa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad