Educación

SENA

Avanzan los compromisos para la construcción de la sede del SENA en Tunja

El director encargado del SENA en Boyacá, Dagoberto Berdugo, se reunió con el gobernador de Boyacá para validar el compromiso.

Avanzan los compromisos para la construcción de la sede del SENA en Tunja

Avanzan los compromisos para la construcción de la sede del SENA en Tunja(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Tras el cambio de administración en la Gobernación de Boyacá, el director regional del SENA, Dagoberto Berdugo, se reunió con el mandatario de los boyacenses Ramiro Barragán para avanzar con los compromisos de la construcción de la nueva sede del SENA.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de educación, Jaime Raúl Salamanca, y la secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Paola Albarracín. En esta junta se revisó y se validó los compromisos que se hizo con el ex gobernador Carlos Amaya.

“El Ministerio hizo algunas observaciones relacionadas con las dimensiones de los ambientes, había unos ambientes más grandes de lo que establece la norma en construcciones escolares, y el SENA está terminando de hacer esos ajustes. Se va a entregar el documento el próximo 30 de enero a la Gobernación, para que asuma el proyecto ante el Ministerio, y darle celeridad en toda la parte de estudios y diseños”, dijo Berdugo.

Según el director regional actual del SENA, hay que esperar que la Gobernación contrate la empresa encargada para los estudios de diseños para poder establecer una fecha de entrega de la obra.

Por otro lado, frente a las problemáticas por el presupuesto que se presentaron en el semestre pasado, Berdugo dijo que los recursos no habían llegado.

“Este año estamos empezando el proceso de contratación de todos los instructores, en el primer análisis hay un déficit, y ya se iniciaron las gestiones para solicitar la apropiación de los recursos. Se trata de un trámite interno, pero siempre se ha garantizado los recursos”, aseguró el director Dagoberto Berdugo.

Finalmente, en cuanto al proceso de elección del nuevo director regional del SENA para Boyacá, Berdugo dijo que la convocatoria es pública para cualquiera que quiera aspirar a este cargo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad