Actualidad

Aeropuertos

Puerto Boyacá busca reactivar su terminal aérea en este 2020

Así lo propuso el alcalde del municipio para conectar más fácil al centro del departamento con el Magdalena Medio.

Puerto Boyacá busca reactivar su terminal aérea en este 2020

Puerto Boyacá busca reactivar su terminal aérea en este 2020(Getty Images)

Tunja (Colombia)

El Aeropuerto Calderón de Puerto Boyacá, que sirve de base para el batallón Bárbula del Ejército Nacional, y en algunas ocasiones para eventos deportivos nacionales, quiere reactivarse para lo que es: para el servicio de transporte aéreo.

De acuerdo con el alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis, la idea es que Puerto Boyacá sea incluido en el programa de terminales aéreas del Departamento, para que se pueda contar con los servicios de correos y transporte de pasajeros. Por eso, se adelantan conversaciones con la Aerolínea AeroBoyaca, que en este momento adelanta vuelos especiales desde el aeropuerto El Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa.

Por su parte, el capitán Juan José Navia, director de la aerolínea AeroBoyacá, mencionó que el compromiso de dicha empresa y de su equipo es con todo Boyacá. Dijo que trabajarán para que se materialice la intención de darle conectividad con el transporte de pasajeros, correo y carga, a la ciudad de Tunja y al centro del departamento, con el Magdalena medio.

El mandatario de Puerto Boyacá destacó que la Aeronáutica Civil también tiene toda la voluntad de garantizar que todas las regiones puedan conectarse por vía aérea. En Colombia hay registrados 182 aeródromos públicos a cargo de los Entes Territoriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad