Cultura

Comfenalco se une al Hay Festival Cartagena 2020

Se realizarán varias actividades en las sedes de la caja de compensación y en el auditorio La Caja en San Lázaro Distrito Artes

Comfenalco se une al Hay Festival Cartagena 2020

Comfenalco se une al Hay Festival Cartagena 2020(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Caja de Compensación Familiar de Fenalco y ANDI – Comfenalco, se vinculó este año con la versión 15 del Hay Festival de Cartagena con el objetivo de contribuir integralmente al desarrollo de la música, las artes, el patrimonio y la cultura.

La Caja de compensación, como parte de su compromiso de brindar bienestar, recreación y cultura a las familias cartageneras, apoya esta versión del Festival para para promover la integración social a través del arte en la región.

Para Leila González, Subdirectora de Servicios Sociales de Comfenalco, “Hay Festival Cartagena es un evento de talla mundial que permite dinamizar literatura y manifestaciones artísticas que también son de interés para los habitantes de la capital y del departamento de Bolívar”.

La funcionaria afirmó a su vez que “la Caja se integra al evento con el fin de ofrecer espacios a sus beneficiarios para que interactúen con la literatura de forma presente y directa, con el fin que amplíen el conocimiento frente a las nuevas formas creativas de hacer literatura en el mundo”.

Dentro de la agenda programada junto con los organizadores del evento, que se tiene prevista del 30 de enero al 2 de febrero, se realizarán actividades en las sedes de Comfenalco y en el auditorio La Caja en San Lázaro Distrito Artes.

Comfenalco ha preparado, de la mano de Hay Festival, una agenda que combina diferentes frentes de la literatura y las artes, iniciativa que arranca con el desarrollo de masters Class y talleres con los músicos invitados Juan Perro, Walter Silva.

Santiago Auserón Marruedo, también conocido como Juan Perro, cantante y compositor español. Ex integrante del grupo musical Radio Futura, quien fue inicialmente enmarcado en la llamada «Movida madrileña», y posteriormente emprendió una carrera musical en solitario con el sobrenombre de Juan Perro, es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

Walter Silva, Cantautor Llanero colombiano, con dos Nominaciones a los Grammy Latino. En 2018 se da a conocer el álbum Asuntos llaneros, del cual ya es un éxito indiscutible la canción Tres lágrimas. Producido por unos de los más reconocidos ingenieros de sonido en Colombia y la música latina, Francisco El Kiko Castro. Silva, se convierte hoy por hoy en uno de los más grandes y representativos intérpretes de la música de los llanos orientales de Colombia.

La programación incluye conversatorios sobre industrias creativas, emprendimientos musicales, talleres de escritura creativa con invitados especiales del Festival.

Como novedad se realizará por primera vez una presentación musical que según Niurka Rignack, curadora y gestora cultural, “será una sorpresa, gracias a la Orquesta Filarmónica de Comfenalco, bajo la dirección de Jefferson Ortiz, quienes han preparado un repertorio y formato musical novedoso para conmemorar los 15 años del Hay Festival”.

Todos estos eventos tendrán entrada gratuita y se desarrollarán en las instalaciones de la escuela de música de Comfenalco y en el auditorio La Caja, San Lázaro Distrito Artes, un regalo especial de Comfenalco y Hay Festival para los cartageneros. Con la participación de los artistas locales Henry Char, Boris García, José Vicente Figueroa, Niurka Rignack,

Programación:

Escuela de Música de Comfenalco

Masterclass del sexteto de Juan Perro

Conoce de primera mano cómo trabajan e improvisan los jazzistas que acompañan a Juan Perro. Masterclass para estudiantes de música interesados en el modelo de composición e improvisación jazzística, con la participación de los maestros Joan Vinyals (guitarrista, ha formado parte de bandas legendarias como la de Gato Pérez e impartido clases de jazz en el Taller de Músics de Barcelona), Gabriel Amargant (reconocido saxofonista y clarinetista, uno de los valores punteros del jazz hispano), Isaac Coll (bajista, inquieto explorador de las músicas afrolatinas) y Pere Foved (baterista, músico de sesión y graduado en el Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo de Barcelona).

30 de Enero

Masterclass de Walter Silva - Música llanera

Nacido en La Plata (Casanare), Walter Silva es cantante, intérprete y compositor de música llanera. En esta masterclass de música llanera a cargo de Walter Silva y sus músicos, se tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Sábado 1 de Febrero

San Lázaro - Auditorio La Caja. 31 de Enero

Taller de Escritura Creativa con Rodrigo Hasbún

Hora: 10:30 - 11:30.

Rodrigo Hasbún, escritor y guionista boliviano es autor de las novelas El lugar del cuerpo (2007), galardonada con el Premio Nacional de Literatura Santa Cruz de la Sierra, y Los afectos (2015); y de los libros de cuentos Cinco (2006), Los días más felices (2011) y Cuatro (2014). Su última novela se titula Los años invisibles (2019).

¡Que Suene la Tecnología!

Hora: 14:00 - 15:00.

Boris García, José Vicente Figueroa, Henry Char y Jefferson Ortiz Gutiérrez, director de la Orquesta Filarmónica Comfenalco conversaran con Niurka Rignack y el público sobre nuevos procesos creativos: música, emprendimiento, tecnología e interacción.

Lea también: En Utadeo Caribe también se vivirá el Hay Festival Cartagena

Pictoline. Eduardo Salles

Hora: 15:30 - 16:30.

Eduardo Salles cofundador de Pictoline y autor de los libros Cinismo Ilustrado y Descripción Gráfica, ofrecerá una plática sobre ideas, creatividad y comunicación en la era digital, y sus retos para la próxima generación de creadores.

Concierto: Interactivos: Suena el Siglo XXI. Concierto de la Orquesta Filarmónica de Comfenalco con artistas invitados

Hora: 17:00 - 18:00.

La orquesta Sinfónica de Comfenalco deleitará a los asistentes con un seleccionado repertorio, con varios artistas invitados que estará sumándose a la interpretación de varias piezas en homenaje a los 15 años del Hay Festival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad