Cultura

Hay Festival

En Utadeo Caribe también se vivirá el Hay Festival Cartagena

La universidad es nuevamente sede de este evento, con cuatro conversatorios que se desarrollarán en la sede Centro.

En Utadeo Caribe también se vivirá el Hay Festival Cartagena

En Utadeo Caribe también se vivirá el Hay Festival Cartagena(Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe)

Cartagena de Indias

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, se une nuevamente a uno de los encuentros de literatura y pensamiento más importantes del mundo, el Hay Festival Cartagena de Indias, que este año celebra su decimoquinta edición y se realizará del 30 de enero al 2 de febrero de 2020.

En el marco del Hay Joven, programa de eventos exclusivo para estudiantes, más de 10 invitados especiales se darán cita en la sede Centro, Calle de la Chichería, para conversar sobre sobre literatura, industrias creativas y culturales y, en general, temas relevantes sobre la actualidad del mundo.

Todos los conversatorios son gratuitos a la comunidad universitaria y al público en general.

Esta es la programación que se realizará en Utadeo Caribe:

Jueves 30 de enero

Margarita García Robayo en conversación con Ricardo Corredor

Margarita García Robayo es egresada del programa de Comunicación Social de Utadeo Caribe. Autora de nueve obras que oscilan entre la realidad y la ficción, ganó el Premio Casa de las Américas 2014 por Cosas peores y hace quince años que vive en Buenos Aires. En su libro de relatos autobiográficos Primera persona, la escritora cartagenera ahonda en su vida más íntima para explorar sus experiencias en temas como el enamoramiento, la sexualidad, la maternidad, la frustración o la locura.

Lugar: Universidad Tadeo Lozano- sede Centro, Calle de la Chichería

Hora: 10:30 - 11:30.

Vanessa Rosales

Vanessa Rosales es la autora del podcast Mujer Vestida, en donde mezcla los estudios de Moda -un campo que mira el tema desde lo teórico e histórico- con la perspectiva feminista, para deconstruir y comprender cómo se ha fabricado lo masculino y lo femenino y cómo todo conecta con la búsqueda de la equidad. También ha colaborado en numerosos medios de comunicación y en varias organizaciones. Su trabajo es un híbrido que combina la escritura, lo teórico, lo periodístico y lo digital. También es autora del libro Mujeres vestidas.

Lugar: Universidad Tadeo Lozano- sede Centro, Calle de la Chichería

Hora: 14:30 - 15:30.

Lea también: Conozca los escritores británicos que estarán en Hay Festival Cartagena

Viernes 31 de enero

Ángela Becerra en conversación con José Luis Novoa

La escritora Ángela Becerra (Colombia), publicada en más de 50 países y traducida a 23 idiomas, es la ganadora del XXIV Premio Fernando Lara por su novela Algún día, hoy (2019), basada en la historia real de Betsabé Espinal, una hilandera que, en 1920 y a sus 23 años, lideró una de las primeras huelgas obreras feministas de la historia de Colombia y de Latinoamérica, en la Fábrica de Tejidos de Bello, Antioquia. La obra narra la historia de una de las heroínas de los derechos de las mujeres en Colombia, su poder de transformación personal y social, y una apasionada historia de amor que cambió su vida.

Lugar: Universidad Tadeo Lozano- sede Centro, Calle de la Chichería

Hora: 14:30 - 15:30.

Marie Arana en conversación con Javier Ortiz Cassiani

Marie Arana es la autora de Bolívar: Libertador de América, obra sobre Simón Bolívar ganadora de la categoría de biografía de Los Angeles Times Book Award. Bolívar fue un dictador y un general brillante cuya historia sigue vigente en Latinoamérica, la tierra donde ha sido indio, negro, mestizo y blanco; el lugar que le ha dado distintos rostros: padre fundador, filósofo, voz de la justicia racial, esperanza del pueblo, modelo para la juventud e instrumento de la revolución. Bolívar, a 200 años de la independencia, está más vivo que nunca.

Se ofrecerá traducción simultánea del inglés al español

Lugar: Universidad Tadeo Lozano- sede Centro, Calle de la Chichería

Hora: 15:30 - 16:30.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad