Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
SALUD

Análisis del Invima a Dololed coincide con investigación de la UIS

En el laboratorio de la Universidad se realizó 16 pruebas a capsulas del medicamento, arrojando que contenía diclofenaco.

Elena Stachenko directora del centro de investigaciones de la Universidad Industrial de Santander reveló que la alerta sanitaria emitida por el Invima a varios lotes del medicamento natural Dololed, confirma la investigación que venía adelantando desde el año 2018, y que arrojó que algunas capsulas contenían diclofenaco.

Para la profesora, estos resultados son satisfactorios porque demuestra que las investigaciones que se adelantan en la academia tienen todo el rigor profesional, "los resultados coinciden y es muy importante para la investigación científica porque da confianza y resalta la labor que hicieron los químicos de la UIS". 

En los últimos cinco años aumentó la pobreza Santander

Precisamente, al medicamento Dololed que fue adquirido en varias droguerías de Bucaramanga, Bogotá y otras ciudades del país, se le realizaron 16 pruebas por parte de los investigadores desde el año 2018. 

"Esto demuestra que es posible una alianza entre el Invima y centros de investigación que podrían ser muy provechosos para cuidar la salud y el bienestar del consumidor", dijo Stachenko. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir