Salud y bienestar

Vacunación

Caldas se une la primera Jornada Nacional de Vacunación del 2020

El departamento tendrá más de 100 puestos de vacunación instaladps en la zona urbana y rural

Jornada Nacional de Vacunación

Jornada Nacional de Vacunación / Caracol Manizales

Manizales

Desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde se cumplirá en el departamento de Caldas con la primera Jornada Nacional de Vacunación.

En total en los 27 municipios se tienen instalados 104 puestos de vacunación en el área urbana y 27 en la rural con el objetivo de prevenir enfermedades y lograr que los niños crezcan más sanos.

La jornada permitirá que la población migrante que se tiene en el departamento, en su gran mayoría procedente de Venezuela, acceda a las vacunas de manera gratuita y adicional a esto en el caso de Manizales se intensificarán las estrategias que permitan captar la población infantil, con el fin de iniciar los esquemas de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el mismo.

Lea también: Se normaliza suministro de agua en algunos municipios de Caldas

Las vacunas que se van a ofrecer de forma gratuita son: BCG, Polio, Triple Viral, Pentavalente, Haemophilus influenzae, Rotavirus, Neumococo, Varicela; y para las gestantes se ofrecerá la TD que es la que previene el tétano neonatal.

Las autoridades de salud recomiendan tener el carné a la mano para que revisen el esquema de vacunación y si el niño tiene gripa o fiebre alta hacerlo revisar del médico antes de colocarle la vacuna.

Entre los puestos de vacunación que estarán disponibles en la capital caldense para esta jornada están: centros de salud El Prado, La Asunción, Cisco, El Bosque, San José, Fátima y La Enea; Policlínica, Viva 1 A Laureles, Viva 1 A Centro, Corporación Mi IPS Cafetero, Confa la 50, Confa San Marcel, IPS Virrey Solís Centro, Interconsultas Sura, centro médico Sanitas, IPS Sinergia, Laboratorio Clínico de Caldas, IPS Universitaria, veredas La Cabaña y Kilómetro 41.

En Caldas la cobertura de vacunación llega al 98 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad