Orden Público

Atentados con heridos

Ofrecen recompensa por los autores del ataque criminal en San José de Uré

Las autoridades determinaron que bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico fueron las que causaron este hecho en el que murieron dos personas.

Ofrecen recompensa por los autores del ataque criminal en San José de Uré

Ofrecen recompensa por los autores del ataque criminal en San José de Uré / Policía Nacional (Cortesía)

El jueves 23 de enero, hacia las 9:00 de la mañana, frente a un establecimiento comercial cerca al parque principal del municipio de San José de Uré, fue lanzado un artefacto explosivo, (granada de fragmentación), por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Durante la persecución de la Policía, los delincuentes en su huida atentaron contra la vida y la integridad con arma de fuego a algunos ciudadanos del municipio.

En el hecho resultaron lesionadas nueve personas, de las cuales siete están heridas y dos fallecieron producto de las heridas producidas por arma de fuego.

La reacción de la Fuerza Pública llevó a que los dos sujetos emprendieran la huida y se desplazaran hacia zona rural del municipio de Tarazá, Antioquia.

Las personas heridas fueron trasladadas a centro asistenciales, cada una de ellas a los diferentes niveles de complejidad, siendo atendidas dos en la ciudad de Montería y cinco en el municipio de Montelibano.

Los heridos son Brian Pérez Ortiz, Pedro José Ortiz Pacheco, Carlos Daniel González, Elkin José Medina, Fidel Enrique Ortiz Bravo, Diana Patricia Crespo y Aldair Manuel Tapia Mercado. Las víctimas mortales son José Mauricio Navarro Pérez y Eduardo Ruiz.

Lea también: Ataque con granada deja un muerto y varios heridos en San José de Uré

Le puede interesar: Capturan en Puerto Escondido a alias Tatiana, integrante del Clan del Golfo

La Fuerza Pública activó todos los protocolos de seguridad con personal de Inteligencia y de Investigación Criminal e inició las labores correspondientes que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho. Es por eso que las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones.

“Rechazamos de manera contundente cualquier hecho que atente contra la vida y la integridad de los ciudadanos y condenamos estos actos que claramente violan los derechos humanos”, dijo Camilo Berrocal Méndez, secretario del Interior de Córdoba.

Las autoridades acordaron reforzar las zonas limítrofes entre la subregión del Bajo Cauca y Córdoba, especialmente en las vías de acceso al municipio de San José de Uré, con puestos de control, verificación de antecedentes y patrullajes permanentes.

El alcalde de San José de Uré, Custodio Acosta Urzola, emitió decreto de ley seca en el municipio el día de ayer, restringiendo igualmente el horario de funcionamiento de establecimientos públicos, y un decreto de tres días duelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad