Orden Público

Atentados con heridos

Ataque con granada deja un muerto y varios heridos en San José de Uré

Momentos de confusión y pánico se viven en las afueras del hospital local donde fueron ingresadas las personas lesionadas por las esquirlas de la expl

Ataque con granada deja un muerto y varios heridos en San José de Uré

Ataque con granada deja un muerto y varios heridos en San José de Uré / Cortesía (Cortesía)

En las últimas horas fue lanzado un artefacto explosivo contra una tienda frente al parque principal del municipio de San José de Uré, dejando un muerto y varias personas heridas. Al tiempo, en otro hecho asesinan a dos personas en la salida de esa población del sur de Córdoba.

El primer hecho fue confirmado por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, quien señaló que el artefacto explosivo lanzado sería una granada de fragmentación. Sobre el segundo hecho, las autoridades señalan que se encuentran en labores de verificación, aunque lo confirma la Fundación Cordobexia, organización defensora de derechos humanos con presencia en el territorio.

A esta hora se desconocen las identidades de las víctimas mortales de estos hechos, así como de los que se encuentran heridos.

Lea también: Capturan en Puerto Escondido a alias Tatiana, integrante del Clan del Golfo

Momentos de confusión y pánico se viven en las afueras del hospital local donde fueron ingresadas las personas lesionadas por las esquirlas de la explosión.

“La ola de hostigamiento y acciones criminales contra la sociedad civil pareciera salirse de las manos de la fuerza pública, pareciera que no existieran métodos efectivos, idóneos y desde luego urgentes para detener el baño de sangre que azota a esta parte del país, en colindancia con el Bajo Cauca antioqueño”, expresó Andrés Chica Durango, director de la Fundación Cordobexia.

El alcalde de San José de Uré, Custodio Acosta, expresó: “La situación es alarmante en el municipio como lo es en todo el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño. Es un fenómeno que se manifiesta con estos actos de violencia que hoy enlutan a nuestro municipio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad