Economía

Contratos

Concejales cuestionan 3 contratos del Departamento de Tránsito en Cartagena

Se trata de tres contratos hechos con la firma Data Tools S.A. que suman $2.473 millones por cuatro meses

Concejales cuestionan 3 contratos del Departamento de Tránsito en Cartagena

Concejales cuestionan 3 contratos del Departamento de Tránsito en Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Tres contratos que suman $2.473 millones por cuatro meses suscribió el alcalde William Dau con la firma Data Tools S.A. cuyo representante legal es Óscar Alonso Muñoz Garzón, a quien el alcalde días antes le manifestó que no iba a privatizar el DATT y que crearía la Secretaría de Movilidad.

Rodrigo Reyes Pereira, Concejal del partido Conservador manifestó que el consorcio Circulemos estuvo manejando el funcionamiento por 20 años, por lo que una vez terminado toda la infraestructura en materia de sistematización y grúas debían quedar en propiedad del Distrito y no entiende, por qué aún no hay personal capacitado en el tránsito que opere la sistematización.

El Concejal Lewis Montero Polo de la bancada de la U, indicó que la contratación que se firmó en el DATT, va en contravía a lo que viene manifestando el alcalde William Dautt, de acabar con la pobreza expresando que los guardas y agentes del tránsito en su gran mayoría viven en los barrios de estratos 1 y 2 y aún le deben 3 y 5 meses de salario y no hay respuestas de la administración.

Citan a secretario de Participación Ciudadana

Los concejales de la ciudad con base a una información donde el Secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, manifestó que venía recibiendo presiones y extorsiones de concejales que le exigen puestos, presentaron una proposición que fue aprobada por las mayorías para citar a este funcionario y explique esta situación.

Lea también: En Cartagena, advierten posible disminución de la inversión por embargos

En el cuestionario se le pide que dé a conocer los nombres, los sitios donde se llevó a cabo los encuentros o las llamadas donde se le presionaba y cuáles eran las exigencias que le hacían entre otros interrogantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad