Salud y bienestar

Sistema Salud Colombia

Familiares de boyacense con tumor en el tórax se encadenaron en Nueva EPS

Se encadenaron en la sede de la Nueva Eps para exigirle a la misma que agilice los trámites para remitirlo a cirugía.

Tunja (Colombia)

Más de 10 personas, entre familiares y amigos de Cristian Enrique Arguello Trujillo, un joven de 25 años de Cubará (Boyacá) a quien le diagnosticaron un tumor maligno en el tórax, y quien necesita ser operado urgente en un hospital de tercer nivel, se amarraron frente a la sede de la Nueva Eps de Saravena (Arauca), entidad que según los manifestantes, ha dilatado todo el proceso para que Cristian pueda ser intervenido quirúrgicamente.

Además de encadenarse, llenaron las puertas y ventanas de la sede con carteles que le exigen a la Eps que cumpla a Cristian, pues se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital de Saravena (Arauca), esperando su remisión.

Lea también: Boyacá: paciente con tumor en el tórax le pide a Nueva Eps agilizar cirugía

Caracol Radio consultó a la Nueva EPS, la cual afirmó que tras la denuncia, el caso se priorizó. Dicen que ya se gestionó el caso del joven Argüello y que será llevado a la Clínica Foscal en Bucaramanga (Santander), porque necesita una valoración por hematología a parte del procedimiento.

Señalaron que pensando en que al paciente se le practicará todo lo que requiere, tendrá que ser llevado a dicha clínica, en donde tienen toda la capacidad técnica para atenderlo. Según la Nueva Eps el traslado ya fue aceptado y deberá hacerse este mismo miércoles 22 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad