Salud y bienestar

Sistema Salud Colombia

Boyacá: paciente con tumor en el tórax le pide a Nueva Eps agilizar cirugía

El joven del municipio de Cubará, permanece hospitalizado en el hospital de Saravena (Arauca).

Boyacá: paciente con tumor en el tórax le pide a Nueva Eps agilizar cirugía

Boyacá: paciente con tumor en el tórax le pide a Nueva Eps agilizar cirugía(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Esta es la historia de Cristian Enrique Arguello Trujillo, un joven de 25 años de Cubará (Boyacá). A Cristian le diagnosticaron un tumor maligno en el tórax, y necesita ser operado urgente, pues si esta masa o prominencia sigue creciendo, le puede ocasionar la muerte.

Su familia vive un verdadero viacrucis para intentar acelerar los trámites que le permitan a Cristian, realizarse la intervención quirúrgica, pues la Nueva Eps -según los familiares del paciente-, ha sido negligente para agilizar el proceso.

Paola Andrea Guerrero, es la hermana de Cristian, quien por su gravedad fue remitido al Hospital de Saravena. Paola nos cuenta que llevan más de 6 días "rogándole" a la EPS, que autorice la cirugía. En este caso, ni las tutelas han servido para que la EPS, responda a favor del paciente.

Si él no se remite urgentemente pierde su vida. Lo que necesitamos, y la EPS lo sabe, es que le ubiquen un hospital de tercer nivel donde le hagan la cirugía de tórax. Nos han puesto a correr y a buscar los hospitales y médicos, lo hemos hecho, y tampoco les sirve. Nos ponen a llamar a líneas de atención donde nos contestan máquinas, y donde no tenemos respuestas. La verdad nos sentimos burlados, ellos saben la gravedad de este caso, y hacen caso omiso al mismo”, indicó Paola Andrea.

Agregó que “nosotros estamos pensando en amarrarnos a la puerta de la EPS, para que nos resuelvan ya mismo la situación tan grave que padece mi hermano, quien además es del régimen contributivo, y quien ha pagado puntualmente su agilización en salud, si él ha cumplido, lo mínimo es que la EPS también le responda”.

Caracol Radio consultó a la Nueva EPS, quien aseguró que evalúa el caso, pero que ya se autorizó la cirugía.

"Estamos validando la razón por la cual no se ha programado la cirugía. Es responsabilidad de la IPS y es lo que estamos analizando en este caso", sostuvieron fuente de la EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad