Ciencia y medio ambiente

Escasez agua

Decretan calamidad pública por sequía en Sincelejo

La escasez de agua potable en la zona rural y el aumento de Incendios forestales llevaron al gobierno local a adoptar la medida.

Decretan calamidad pública por sequía en Sincelejo

Decretan calamidad pública por sequía en Sincelejo(Colprensa / Archivo)

La escasez de agua potable en la zona rural de Sincelejo llevó al alcalde Andrés Gómez Martínez a decretar la calamidad pública para gestionar recursos que permitan llevar solución rápida y eficaz a la población afectada.

La decisión fue adoptada este miércoles 22 de enero luego de un consejo de gestión del riesgo en la sala de juntas de la Alcaldía.

Giovanni Pizzirusso, jefe de Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo, dijo que la situación es preocupante debido al desabastecimiento por la falta de lluvias y porque algunos pozos de agua no reúnen las condiciones sanitarias para que el líquido se pueda consumir.

Juancho Dique pide perdón a familiares de víctimas de la masacre de Chengue

Un muerto y un herido en corralejas de Colosó, Sucre

Calamidad pública en 46 municipios por sequía

"Una de las soluciones que tenemos es contratar carrotanques para abastecer a estas poblaciones, pero nuestro principal objetivo es pedir ayuda al gobierno nacional para llegar a la población más necesitada", expresó.

Otro de los problemas que se presentan a raíz de esta temporada de sequía son los incendios forestales.

El Cuerpo de Bomberos de Sincelejo entregó un reporte de 83 incendios forestales en lo que va de este año, cifra que preocupa y alerta a las autoridades, pues en muchos de los casos estos incendios son provocados.

El alcalde Andrés Gómez Martínez se reunió la semana pasada con líderes del corregimiento La Gallera para reiterar su compromiso y gestión para poder llevar la red del agua potable a esa zona del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad