Ciudades

Convivencia

Mujer con aparente enfermedad mental agrede a transeúntes en Tunja

La mujer sin mediar palabra alguna, está agrediendo físicamente a la gente en plena vía pública de la ciudad. Las autoridades toman medidas.

Mujer con aparente enfermedad mental agrede a transeúntes en Tunja

Mujer con aparente enfermedad mental agrede a transeúntes en Tunja(Foto: commons.wikimedia.org)

Tunja (Colombia)

En video quedó registrado el ataque con un objeto, de una mujer a una joven que transitaba en plena vía publica entre la carrera 11 y la carrera 12 de Tunja, puntualmente en la esquina del edificio El Lumol de la capital de Boyacá.

Vea aquí el video de la agresión

La agresora es una mujer que aparentemente padece de una enfermedad mental, y que deambula constantemente por este sector céntrico de la ciudad, y según los testigos de este hecho, no es la primera vez que la mujer ataca a los peatones con piedras o con cualquier objeto.

Esta situación inquieta bastante sobre todo a los comerciantes de esta zona.

Caracol Radio indagó a la Secretaría de Protección Social de Tunja, cuál es el plan que tienen ante este tipo de casos para proteger a la ciudadanía, y también para brindarle el apoyo necesario a estas personas con este tipo de condición mental, quienes no deben estar en la calle, sino bajo atención especializada.

Lucy Rodríguez, la jefe de dicha sectorial de la administración municipal, señaló que “en lo corrido de la mañana de este martes, se hará la coordinación necesaria con la policía y la psicóloga de la oficina de protección social para identificar a la mujer protagonista de las agresiones y a su familia, y para determinar si esta puede ser acogida y llevarla directamente a urgencias del hospital para luego internarla en un centro especializado”.

Así las cosas, las autoridades se comprometieron a actuar en conjunto con la Policía Metropolitana de Tunja, y con el componente de salud, para la tranquilidad de todos los transeúntes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad