Ciencia y medio ambiente

Inventario de puntos críticos en margen izquierda del Cauca en Sucre

El gobierno departamental quiere aprovechar la temporada seca y adelantarse con obras para prevenir que hayan inundaciones cuando llegue el invierno.

Inventario de puntos críticos en margen izquierda del Cauca en Sucre

Inventario de puntos críticos en margen izquierda del Cauca en Sucre(Cortesía Gobernación de Sucre )

Un inventario de puntos críticos por donde se presenta cíclicamente el desbordamiento del río Cauca adelantaron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Unidad para la Gestión del Riesgo del departamento y la Alcaldía de Guaranda.

De acuerdo con voceros del gobierno departamental de Sucre, el propósito es aprovechar la temporada seca para realizar obras preventivas.

Entre los puntos detectados como críticos se destacan en Guaranda San Rafael, Chorro de Arelys, Punto G y la Boca del Cura, aunque no son los únicos, donde la fuerza del agua ha debilitado el muro de contención.

Según Carlos Carrascal Sierra, coordinador de la Unidad para la Gestión del Riesgo del departamento, la administración departamental quiere tener la información de la situación y, a partir de ella, formular las medidas pertinentes.

«Se está haciendo un inventario para, de manera temprana, empezar a trabajar con la maquinaria del departamento en los puntos críticos, y así evitar los desbordamientos que se presenten en la subregión de la Mojana», expresó.

Agregó que las acciones se adelantaron en conjunto con las alcaldías de Majagual, Sucre, Guaranda y San Marcos.

Robiro Díaz, alcalde del municipio de Guaranda, quien realizó el recorrido junto con el secretario de Infraestructura departamental, Saúl Martínez, y Carlos Carrascal, director de la oficina de Ungrd en Sucre, expresó que se espera que las medidas preventivas que se realicen mitiguen el impacto de las inundaciones en esta región.

El próximo jueves 30 de enero habrá una reunión en Montería con funcionarios del orden nacional para exponer la situación y proponer las actividades de mitigación del riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad