Economía

Contraloría General

Aplazan elección del contralor de Sucre por solicitud de la Procuraduría

Los diputados escogerán el 10 de enero entre Jorge Víctor Beleño Baggos, Víctor Gomescasseres Barboza y Camilo Andrés Támara García.

Aplazan elección del contralor de Sucre por solicitud de la Procuraduría

Aplazan elección del contralor de Sucre por solicitud de la Procuraduría(Cortesía Asamblea de Sucre)

La Asamblea de Sucre aplazó para el viernes 10 de enero la elección del contralor departamental que estaba prevista para este martes 7.

El aplazamiento coincide con la solicitud de la Procuraduría, que 15 minutos antes de la sesión en la que se daría la elección, pidió a Asamblea que considerara postergarla.

El Ministerio Público argumentó que la elección debe darse solo cuando haya claridad sobre el proceso de calificación de los tres aspirantes con mayor puntaje, “especialmente en lo que tiene que ver con la experiencia”.

El proceso lo lleva la Universidad de la Costa CUC, de Barranquilla, que fue contratada por la Asamblea de Sucre para la prueba de conocimientos a los aspirantes.

La Procuraduría le pidió a ese centro educativo que le envíe copia de las hojas de vida de los aspirantes que ocuparon los tres primeros puestos, “así como de los soportes que las acompañaban”.

“Igualmente, pidió a la CUC explicación a la calificación asignada al candidato Jorge Víctor Beleño Baggos, en especial a la experiencia laboral como trabajador independiente, y si estos criterios también fueron a los otros aspirantes en contienda”, dice el boletín de la Procuraduría.

Karyme Cotes Martínez, presidenta de la Asamblea de Sucre, explicó que el aplazamiento de la elección es producto de una proposición de su colega Jairo Barona, con base en la sugerencia de la Procuraduría.

“Mientras tenemos la posibilidad de aclarar bien qué es todo lo que está aconteciendo, hemos decidido postergar la elección, toda vez que estamos dentro del término, hasta el día 10 de enero”, sostuvo.

Cotes señaló que en el organismo disciplinario reposa una queja de uno de los ternados, manifestando que otro de ellos no ha sido bien calificado.

Los ternados son Jorge Víctor Beleño Baggos, Víctor Gomescasseres Barboza y Camilo Andrés Támara García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad