Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Líderes sociales

Piden mejorar esquema de seguridad para líder de tierras de Montes de María

Argemiro Lara Barreto denuncia que está prácticamente confinado en su casa por temor a ser asesinado.

Twitter de Luis Fernando Lara , hijo de la victima /

El líder campesino Argemiro Lara Barreto denunció que se encuentra prácticamente confinado en su casa de la vereda La Europa, en zona rural de Ovejas, debido a amenazas por su labor como reclamante de tierras.

Lara Barreto cuenta con un esquema de seguridad con dos escoltas y un vehículo suministrado por la Unidad Nacional de Protección pero este se encuentra dañado desdehace más de un mes y no le ha sido repuesto.

“El problema es que el 2 de diciembre ese vehículo se quedó sin frenos y está totalmente deteriorado , entonces hemos solicitado el cambio de vehículo pero no lo han cambiado entonces ando con los escoltas pero a pie” sostuvo el líder .

Según Lara Barreto los vehículos que asignan para protección son arrendados y el Gobierno paga altas sumas de dinero por ese concepto por lo que deben prestar correctamente el servicio.

Aseguró a Caracol Radio que en noviembre y diciembre pasados recibió nuevas amenazas a través de mensajes de texto que atribuye a la disputa de tierras que, junto a otros campesinos, mantiene con una empresa por la finca La Europa.

“Prácticamente toca estar es encerrado en su casa porque a los escoltas no les pagan viáticos y si necesito salir toca pagarle los pasajes y …de donde tiene uno recursos para pagarle transporte a los escoltas y los de uno?”

Luis Fernando Lara, hijo del líder, emprendió una campaña por twitter para solicitar protección para su familia .

Varios líderes nacionales se han sumado a la campaña para solicitar la protección de Lara Barreto, entre ellos el senador Gustavo Petro quien en su cuenta de Twitter hizo eco de la denuncia y pide protección para los líderes en Montes de María.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir