Piden mejorar esquema de seguridad para líder de tierras de Montes de María

Argemiro Lara Barreto denuncia que está prácticamente confinado en su casa por temor a ser asesinado.

Twitter de Luis Fernando Lara , hijo de la victima /

El líder campesino Argemiro Lara Barreto denunció que se encuentra prácticamente confinado en su casa de la vereda La Europa, en zona rural de Ovejas, debido a amenazas por su labor como reclamante de tierras.

Lara Barreto cuenta con un esquema de seguridad con dos escoltas y un vehículo suministrado por la Unidad Nacional de Protección pero este se encuentra dañado desdehace más de un mes y no le ha sido repuesto.

“El problema es que el 2 de diciembre ese vehículo se quedó sin frenos y está totalmente deteriorado , entonces hemos solicitado el cambio de vehículo pero no lo han cambiado entonces ando con los escoltas pero a pie” sostuvo el líder .

Según Lara Barreto los vehículos que asignan para protección son arrendados y el Gobierno paga altas sumas de dinero por ese concepto por lo que deben prestar correctamente el servicio.

Aseguró a Caracol Radio que en noviembre y diciembre pasados recibió nuevas amenazas a través de mensajes de texto que atribuye a la disputa de tierras que, junto a otros campesinos, mantiene con una empresa por la finca La Europa.

“Prácticamente toca estar es encerrado en su casa porque a los escoltas no les pagan viáticos y si necesito salir toca pagarle los pasajes y …de donde tiene uno recursos para pagarle transporte a los escoltas y los de uno?”

Luis Fernando Lara, hijo del líder, emprendió una campaña por twitter para solicitar protección para su familia .

Varios líderes nacionales se han sumado a la campaña para solicitar la protección de Lara Barreto, entre ellos el senador Gustavo Petro quien en su cuenta de Twitter hizo eco de la denuncia y pide protección para los líderes en Montes de María.

Cargando