Cortolima lanza plan de identificación de árboles

Con este aplicativo las personas identifican la información del arbolado que hay en la ciudad mediante el código QR

La Corporación Autónoma Regional, estrenó un plan de identificación de árboles urbanos en Ibagué, con la finalidad de tener un censo del arbolado de la ciudad.

Sobre esta iniciativa la cirectora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso, indicó que, “es un programa que estamos desarrollando en articulación con la alcaldía. Se trata de un aplicativo móvil, a través del código QR, se identifica la información básica del árbol, el nombre científico y vulgar, familia, barrio, comuna, tipo de uso” sostuvo.

La idea principal es concientizar al ciudadano, debido a que “está enmarcado entre todo el programa de política ambiental que estamos desarrollando en la corporación. El objetivo fundamental es incentivar la cultura ambiental, que los ciudadanos apropien y sepan las características del arbolado en la ciudad” expresó.

Y, añadió, que trabajarán en sembrar más árboles. “Queremos hacer un plan de arborización muy importante para la ciudad de Ibagué, hemos pensando en trabajar en el Parque Centenario, un pulmón de la ciudad, donde realmente confluya el medio ambiente” concluyó.

La Corporación junto con la administración municipal, plantean sembrar 100.000 árboles en este cuatrienio.

Cargando