Educación

Educación

Emprenden plan de acción por la calidad educativa en Cartagena

Alcalde Dau se reúne con 100 rectores y rectoras de colegios del Distrito

Emprenden plan de acción por la calidad educativa en Cartagena

Emprenden plan de acción por la calidad educativa en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de varios años de que un alcalde no se reunía con los actores del sector educativo para escucharlos, el alcalde William Dau Chamatt, asistió a un encuentro con más de 100 rectores y rectoras de las Instituciones Educativas (I.E) del Distrito para escuchar de primera mano las necesidades de este sector.

Mejorar la infraestructura, fortalecer los equipos psicosociales y fortalecer la cualificación de los maestros y directivos docentes, son algunos de los principales retos que enfrentará la Administración Dau Chamatt en materia de educación de acuerdo a la radiografía expuesta por este personal durante este encuentro. La educación es una de las prioridades de este gobierno y una de las principales estrategias para superar la pobreza extrema y disminuir las brechas sociales en la ciudad.

Lea también: Primera dama de Cartagena se reunió con mototaxistas

“El educativo es un sector que ha sido ignorado durante muchos años y administraciones, la muestra de eso es el estado en el que se encuentran hoy las I.E oficiales Distritales. Mi primera muestra de solidaridad con esta causa fue reunirme con ellos, los maestros y rectores a quiénes veo como unos héroes de la comunidad. Resalto el esfuerzo que hacen a pesar de los obstáculos y principalmente de los malandrines que roban y los dejan trabajando sin dinero y en condiciones tan precarias, nuestro sistema educativo no ha colapsado gracias a ellos”, afirmó el alcalde de los cartageneros.

Por su parte, Miguel Pérez Márquez, presidente del Sindicato de Directivos Docentes de Bolívar y Cartagena (USDIDBOL) afirmó que: “La educación hoy da vergüenza. Tenemos una gran crisis en infraestructura, debemos fortalecer los equipos psicosociales, fortalecer la cualificación de los maestros y directivos docentes para mejorar en calidad educativa. Si tenemos ambientes agradables y propicios para el estudio, maestros cualificados y dotación de material didáctico será un hecho que mejoraremos en calidad y resultados”.

Estás observaciones fueron reafirmadas por Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de Bolívar (SUDEB) quien también participó en este encuentro.

Recursos para la educación, llegarán completos finalmente

Los rectores y rectores resaltaron que el alcalde William Dau eligiera a una maestra como Secretaria de Educación que conoce de cerca las necesidades, entiende y siente el sector educativo.

Lea también: Realizan primer Consejo de Seguridad Comunitario de 2020 en Cartagena

Dau Chamatt se comprometió a poner todo el empeño de la administración Distrital y garantizar que los recursos lleguen y nadie se los robe nadie se robe. “Después de muchas generaciones hay un alcalde que no viene a robar y eso va a repercutir favorablemente en la calidad educativa y buen funcionamiento de los colegios, ellos a su vez se comprometieron a tener un poco de paciencia mientras ponemos la casa en orden porque el caos encontrado en todos las áreas y sectores, incluido la educación ha sido total”, agregó.

“El alcalde Dau es un alcalde diferente que irá principalmente contra la corrupción que es la que nos ha traído hasta aquí, por eso creemos y sabemos que la educación será beneficiada y podrá ser salvada en esta administración”, concluyó por su parte el presidente de USDIDBOL.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad