Justicia

Seguridad ciudadana

Realizan primer Consejo de Seguridad Comunitario de 2020 en Cartagena

El encuentro se realizó en el barrio Blas de Lezo

Realizan primer Consejo de Seguridad Comunitario de 2020 en Cartagena

Realizan primer Consejo de Seguridad Comunitario de 2020 en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como una oportunidad que permite un diálogo directo con las comunidades calificó el secretario del Interior y convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, el primer Consejo Comunitario de Seguridad en el gobierno del alcalde William Dau Chamatt.

Este primer encuentro se realizó en la Iglesia Centro Cristiano en el barrio Blas de Lezo y al mismo acudieron las directoras del Datt, Migración Colombia, un funcionario de Distriseguridad, Armada Nacional y Policía Metropolitana de Cartagena.

Este equipo de trabajo, en cabeza del secretario Múnera Cavadía, escuchó atentamente una a una las intervenciones de los habitantes del barrio Blas de Lezo en cuanto a los hechos que se vienen presentado en esa zona de la ciudad.

Líderes del barrio y ciudadanos señalaron varios puntos claves como preocupantes como el otorgamiento de permisos para eventos de picó que han degenerado en riñas, consumo de drogas, atracos, entre otros delitos que afectan la seguridad y convivencia de los habitantes de Blas de Lezo.

Otro hecho que en la actualidad los afectan es la pavimentación de la vía principal del barrio, que no tiene manejo de tráfico por lo que utilizan otras calles afectando la movilidad interna.

Los habitantes de Blas de Lezo señalaron que el micrótrafico es otra de las afectaciones que más les preocupa. Señalaron que la venta de droga se extiende a los colegios que existen en el sector, lo que afecta procesos educativos y convivencia en las aulas de clase.

Lea también: A balazos matan a venezolano en taller de un corregimiento de Cartagena

Los atracos, dijeron, es otra problemática que los afecta grandemente.

El uso del campo de sóftbol del barrio también se convirtió en un 'dolor de cabeza' para la comunidad. "En ese sitio hay personas que pasan la noche, también consumen droga y hacen sus necesidades fisiológicas", expresaron algunos de los moradores de Blas de Lezo.

Ante estas afectaciones, los habitantes solicitaron la instalación de más cámaras de seguridad, incrementar el número de policías del cuadrante, retirar de las vías y parqueaderos vehículos abandonados, entre otras.

Respuesta del Secretario

El secretario Múnera Cavadía después de escuchar a la comunidad sobre la problemática de seguridad, movilidad y otros hechos que los están afectando.

"Ante esto se convocó a todas autoridades para escuchar a la comunidad y plantear las acciones para buscar soluciones a los problemas que los aquejan", sostuvo Múnera Cavadía.

El funcionario explicó que propuso la creación de unas mesas de trabajo permanentes para hacer un seguimiento a estas problemáticas. Vamos a convocar una nueva reunión para continuar con el análisis y cumplimiento de las actividades y compromisos que se establezcan.

Para este jueves 16 de enero, se llevará a cabo un segundo Consejo Comunitario de Seguridad en Flor del Campo con el fin de garantizar la seguridad de los cartageneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad