Educación

Educación Antioquia Medellín Colegios

Antioquia espera cumplir con los 512 mil cupos disponibles en los colegios

Esta semana comienzas las clases y la recomendación es no dejar todo para última hora y tener cuidado con los útiles inútiles.

Antioquia espera cumplir con los 512 mil cupos disponibles en los colegios

Antioquia espera cumplir con los 512 mil cupos disponibles en los colegios / Gobernación de Antioquia (Cortesía)

Antioquia

La Secretaría de Educación de Antioquia compartió unas recomendaciones que tanto estudiantes como padres, deben tener en cuenta para el regreso a clases de esta semana.

Una de las recomendaciones es hacer la inscripción a tiempo en las instituciones del departamento. Este proceso, como lo afirma Alexandra Peláez Botero, la secretaria de Educación de Antioquia, se puede hacer de una forma más sencilla que antes.

En este momento hemos dispuesto 512.000 cupos y hoy solo tenemos 373.000 estudiantes matriculados. Hemos simplificado los trámites para la matrícula, solamente necesitan el documento de identificación del menor (registro civil, tarjeta de identidad), la afiliación al SISBEN o la EPS y los documentos de identificación de los padres de familia”, explicó la secretaria.

La segunda recomendación es a estar atento a esos útiles que una institución no puede exigirles a los padres como parte de la lista de útiles escolares.

“Hemos recibido más preguntas frente a lo que se puede y no se puede pedir en las listas, así que queremos dar una directriz clara para el padre de familia. Por tanto, no se pueden exigir ni prendas ni útiles de ninguna marca ni proveedor específico”, agregó la secretaria.

La secretaria de Educación de Antioquia manifiesta que hacen falta 180 docentes de los 1.000 docentes que se necesitan para abarcar la cobertura educativa en Antioquia. A partir del Sistema Maestro del Ministerio de Educación, los docentes pueden estar enterados de las vacantes, que en el caso de Antioquia son 180, además pueden, a través del sistema, adjuntar su hoja de vida.

Además, para los niños venezolanos, según políticas de Migración Colombia y el Ministerio de Educación, pueden estudiar en los colegios así no tengan sus documentos en regla. Los extranjeros que no tengan los documentos al día, pueden matricularse a través del Sistema Integrado de Matrícula-SIMAT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad