Ciudades

Cartagena

Primera dama de Cartagena se reunió con mototaxistas

En la reunión se acordó realizar una mesa de trabajo con el gremio para analizar decreto que prohíbe parrillero en moto

Primera dama de Cartagena se reunió con mototaxistas

Primera dama de Cartagena se reunió con mototaxistas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

La primera dama del Distrito, Cynthia Amador, se reunió con un grupo de mototaxistas, a quien le expusieron su preocupación por la posibilidad de la expedición de un nuevo documento que regule su movilidad por ocho barrios de la ciudad. El decreto actual fue prorrogado a finales de diciembre de 2019 por el Gobierno anterior y está vigente hasta el 31 de enero de 2020.

Uno de los compromisos de la reunión es que el Gobierno Distrital realizará una mesa de trabajo para analizar los alcances del decreto que regula los días y las horas en las que circulan las motos, así como el decreto que prohíbe la circulación de motos con parrillero en ciertos barrios de la ciudad. Basado en estudios que este gremio debe presentar, se explorará la posibilidad de no ampliar su cobertura y por el contrario desmontar su aplicación de manera gradual.

Lea también: Instalan 'Colombia Exporta Más' en Cartagena

“Ellos están preocupados por los rumores que circulan en medios sobre la ampliación del decreto de restricción de parrilleros, e indignados porque la Administración no los tuvo en cuenta para expedirlo, pero le explicamos que fue una medida que tomó el Gobierno anterior y que esta Administración está analizando el decreto y nuestro compromiso es hacer una mesa de trabajo. Ellos nos deben mostrar estudios para tomar una decisión sobre el decreto de regulación de motos y parrilleros en ciertos barrios”, precisó la funcionaria sobre la reunión.

Explicó la Primera Dama que el mensaje del alcalde, William Dau Chamatt, sobre el tema es claro: no se va a prohibir en más barrios el parrillero en moto.

“El Alcalde fue enfático. Antes de la reunión me comentó, diles que no se va a ampliar el decreto de parrilleros en más barrios y que por el contrario se va a ir desmontando progresivamente, después de una evaluación entre las partes”, afirmó la Primera Dama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad