Ciudades

Recompensa de $300 millones por autores de masacre en Jamundí

Con 200 soldados del Ejército en la parte rural y 40 más en la urbana se reforzar la seguridad luego de la masacre de 5 personas.

Recompensa de $300 millones por autores de masacre en Jamundí

Recompensa de $300 millones por autores de masacre en Jamundí / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Las autoridades del Valle del Cauca acordaron la puesta en marcha de medidas especiales, luego de la masacre en la noche del jueves en la parte alta del municipio de Jamundí.

Al término de un consejo de seguridad en esa población del sur del departamento, se confirmó el aumento del pie de fuerza de 200 hombres en la parte rural y 40 más en la urbana, quienes mediante comando móviles ejercerán vigilancia permanente en el municipio.

Hemos acordado ofrecer una recompensa de $300 millones para que nos permita dar con la ubicación y captura de la muerte de cinco personas”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Rolda.

Señaló que tanto el comandante de la Fuerzas Militares, como el ministro de la Defensa, ofrecieron apoyo permanente para contrarrestar la ofensiva de la disidencia de las Farc, que se disputa el negocio del narcotráfico.

Por su parte el alcalde de Jamundí, Andrés Felpe Ramírez, le solicitó al Gobierno Nacional que se declare al municipio como zona estratégica de intervención integral.

Allí en esa población hay más de 1.200 hectáreas sembradas con hoja de coca.

Al aumento del pie de fuerza se deben implementar programas de inversión social en educación, salud, y empleo puntualizó el mandatario municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad