En los primero 19 días de enero, 46 personas asesinadas en Cali

Cuatro mujeres figuran entre las personas muertas de manera violenta entre el primero y el domingo 19 de enero de 2020.

Debido a la alta cifra de personas asesinadas en la capital del Valle, transcurridos apenas 18 días del nuevo año, el secretario de Seguridad y Justicia del Municipio de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, fue citado al Concejo para que explique la estrategia que aplicará para confrontar a la delincuencia y las estructuras criminales que existen en la ciudad.

Desde el interior del Cabildo, se reclamó al Ministerio de Defensa compromiso con la ciudad para mantener el aumento del pie de fuerza como se hizo en diciembre por la feria.

Hoy no tenemos los 2.000 agentes de policía que hacen déficit y más de mil militares para responder a la seguridad metropolitana”, recordó el concejal Milton Fabián Castrillón, quien insistió en que Cali necesita aumento de pie de fuerza.

En la noche del domingo 19 de enero, fallecieron 9 personas en diferentes casos en la ciudad, 8 de ellos por ataque con arma de fuego y uno con arma cortopunzante. Entre los 9 homicidios se encuentran dos menores de edad de 16 años.

Cargando