Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
ATENTADO ESCUELA CADETES BOGOTÁ

“Ha sido un año lleno de dolor”, madre de cadete asesinado

Lidia Portilla, madre de uno de los dos cadetes nariñenses muertos en la Escuela General Santander, dijo que la vida de su familia cambio para siempre

En medio de lágrimas, Lidia Portilla, madre de Christian Fabián González Portilla, uno de los dos jóvenes nariñenses que murieron en el atentado contra la Escuela General Santander, habló con Caracol Radio tras conmemorarse un año del fatídico hecho. En Pasto la Policía Metropolitana rindió homenaje a la memoria de los 22 jóvenes fallecidos con una solemne eucaristía.

Lidia dijo que ha sido un año de dolor y recordó a Chiristian como un hijo alegre y destacado en sus estudios.

“Esta navidad fue muy triste, porque en diciembre de 2018, un mes antes del atentado, mi hijo nos visitó y con mucha alegría nos decía que ya había pasado lo más duró de los estudios, que ya le faltaban solo 6 meses para terminar”, dijo la madre.

Recordó además que, en su última visita a su familia, Christian Fabián, quien tenía 20 años de edad, le pidió que lo visitaran en Bogotá. “Me dijo que estaba feliz porque pronto iba a tener el ascenso a Alférez. Pero ya no pudimos verlo porque la guerra fue más cruel”.

Aseguró que espera con el tiempo poder perdonar a los responsables de quitarle la vida a su hijo y a sus otros 21 compañeros. “Los violentos creen que matando personas pueden lograr cosas buenas, y se equivocan”.

Otro homenaje

En Puerres, sur de Nariño, de donde era oriundo Carlos Daniel Campaña, de 19 años, otro de los cadetes muertos, también se realizó un acto conmemorativo que incluyó una marcha por las principales calles del pueblo y finalizó con una eucaristía en el templo Nuestra Señora de la Natividad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir