Orden Público

Atentado Escuela cadetes Bogotá

La Procuraduría se prepara para abrir juicio contra generales por atentado

Podrían desprenderse líneas de investigación que involucren a otros oficiales.

La Procuraduría se prepara para abrir juicio contra generales por atentado

La Procuraduría se prepara para abrir juicio contra generales por atentado(Colprensa)

La Procuraduría se alista para abrir juicio contra dos generales por supuestas omisiones de seguridad en la escuela general Santander.

Según conoció Caracol Radio la otra semana culminará la recolección de pruebas decretada por la Procuraduría en medio de la investigación contra el director nacional de escuelas Carlos Enrique Rodríguez y Juliette Luere, directora de la escuela de cadetes.

Ninguno de los dos ha rendido, ni ha solicitado rendir versión ante el Ministerio Público que les pidió que reportaran el periodo en el que estuvieron en esos cargos y cuales exactamente eran sus funciones.

Además, terminan de escuchar las declaraciones del mayor Raúl Nuñez, los tenientes Edwin Muñoz y Pedro Quintero, la subteniente Diana Urrego y la oficial Ludy sanchez y ampliarán otros testimonios.

Esta es la gran punta de la investigación, pues el Ministerio Público decidió primero investigar a los generales pero seguramente de esta etapa se desprenderán otras líneas de investigación para establecer responsabilidades como la del capitán Holger González, quien era jefe de seguridad de la escuela y quien también está citado a ampliar su declaración.

En la primera versión dijo que cuando el carro bomba ingresó de manera violenta omitiendo el control de seguridad ordenó por radio a las diferentes garitas detener el vehículo pero hicieron caso omiso. Tras la explosión activó el plan de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad