Bogotá

"Paz no se puede construir si pretenden intimidar con terror y violencia"

Hace un año 22 cadetes perdieron la vida por culpa de un carro bomba que entró a la escuela.

El presidente Iván Duque, rindió un homenaje a los 22 cadetes asesinados hace un año en el atentado con carro bomba a la escuela General Santander de la Policia y manifestó que fue "un ataque a toda la Nación, a las familias colombianas que entregan sus hijos al servicio de la patria"

El mandatario insistió en que "Colombia quiere construir paz sin impudinidad", por lo que rechazó las acciones terroristas que se han presentado en los últimos meses.

"La paz no se puede construir con ellos si pretenden intimidar con el terror y la violencia a la comunidad. Tienen un discurso hipócrita de paz pero permanentemente atentan contra los ciudadanos", indicó

El jefe de Estado agregó: "Ha pasado un año, pero seguimos con el corazón arrugado por este atentado. El terrorismo es la peor degradación a la que puede llegar un ser humano".

Duque destacó que en 17 meses de mandato, los grupos criminales han perpetrado más de "400 actos de terror".

Hacia las cinco de la mañana de este viernes, cadetes y policías de la Escuela General Santander, en el sur de Bogotá, empezaron los actos conmemorativos por el asesinato de 22 cadetes el pasado 17 de enero.

Fotografías en gran formato de los cadetes caídos se mostraron a la entrada de la escuela. En el mismo sitio habían arreglos florales de familiares y amigos de los jóvenes que perdieron la vida por el atentado del ELN hace un año. 

Los cadetes que perdieron la vida por este carro bomba fueron: Esta es la lista de cadetes que fallecieron:

Luis Alfonso Mosquera Murillo, Óscar Javier Saavedra Camacho, Jonathan Efraín Suescún García, Carlos Daniel Campaña Huertas, Diego Fernando Martínez Galvis, 
Juan Esteban Marulanda Orozco, Juan Felipe Manjarrez Contreras, Juan Diego Ayala Anzola, Diego Alejandro Pérez Alarcón, Jonathan Heiner León Torres, César Alberto Ojeda Gómez, Ericka Sofia Chico Vallejo, Cristian Camilo Maquilón Martínez, Stiven Rolando Prada Riaño, Iván Rene Muñoz Parra, Fernando Alonso Agresot, Diego Alejandro Molina, Cristian Fabián González Portilla, Alan Paul Bayona y
Juan David Rodas. Paz en sus tumbas.

Cargando