Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Juez niega libertad a capturados por atentado a la Estación San José
  • Avioneta accidentada en Bogotá habría sido usada para trasportar ‘coca’

El escándalo de la red de “chuzadas” salpica a empresas de Valle y Cauca

Según se conoció, dos de las empresas de la región habrían contratado a terceros para conocer posibles hechos irregulares al interior de ellas.

Son chuzadas que comprometen a ciertas empresas del país y que salpican a otras asentadas en departamentos como Cauca y Valle del Cauca y que en allanamientos realizados por la fiscalía se logró conocer como estas contrataron a terceros para conocer hechos irregulares que podrían estar sucediendo al interior de sus industrias.

En el caso particular de la multinacional Goodyear se logró conocer que Francisco Vergara quería verificar unos antecedentes sobre un hurto de un cargamento de llantas , por valor de $1.500.000.000, sucedido un año atrás y querían saber si la jefe de Recursos Humanos había tenido comunicaciones con un número que para ese entonces era jefe de seguridad de la empresa en Yumbo, Valle.

Sin embargo, se estableció que por este trabajo no hubo pago alguno a la red de chuzadas.

El caso de Incauca

Según se conoció Carlos Arenas y el general de la policía Humberto Guatibonza, quienes integraban la red de chuzadas, adelantaron una investigación en el Ingenio Providencia Incauca, que consistía en apoyar tareas de investigación con respeto s una extorsión a través de medios informativos de $ 5.000 000. 0000 a un empresario del Valle del Cauca, accionista del Ingenio Providencia.

A pesar del silencio de los directivos del Ingenio a referirse sobre el particular, los trabajadores no ocultaron su preocupación que esto haya sucedió al interior de la empresa.

“No conocemos la veracidad de esta chuzadas o interceptaciones, pero como trabajadores que somos no deja de preocuparnos que esto se haya podido presentar al inter de la empresa, dijo Juan Dionicio Sánchez Banguera, presidente del Sindicato de trabajadores de Providencia Incauca. 

Indicó que cualquier comentario que perjudique directa o indirectamente a la empresa o a alguno de sus directivos incluso a los trabajadores es lógico que preocupa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir