Justicia

Escándalo chuzadas

Fiscalía pidió protección para directivo de Avianca por caso ‘chuzadas’

La medida se debe a que entregó información que compromete a Laude Fernández en seguimientos a pilotos.

Fiscalía pidió protección para directivo de Avianca por caso ‘chuzadas’

Fiscalía pidió protección para directivo de Avianca por caso ‘chuzadas’ / Foto Caracol Radio

Caracol Radio conoció un oficio de la Fiscalía General de la Nación, en el cual pidió protección al directivo de Avianca Renato Covello Frutos y su familia, debido a que será testigo clave en contra del exdirectior de inteligencia del DAS Laude Fernandez, hoy detenido por presuntamente “chuzar” de manera ilegal a pilotos de ACDAC.

La razón de la medida de protección se debe a que el directivo Covello, habría descubierto que Laude Fernández mintió a Avianca, pues los reportes de inteligencia corporativa que se pidieron de los pilotos a través de la empresa BRG, fueron presentados como legales, pero, según la Fiscalía se habrían realizado gracias a interceptaciones desde la Fiscalía, a través del hoy condenado ex coordinador de la sala Esperanza Luis Carlos Gómez Góngora.

Fuentes de la Fiscalía señalan que Avianca entregó al ente acusador información clave que le permitió investigar a Laude Fernández.

El próximo 4 de febrero la Fiscalía presentará el escrito de acusación en contra de Laude Fernández por los presuntos delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad