Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Juez niega libertad a capturados por atentado a la Estación San José
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
Salud

Futuro del Hospital San Jorge preocupa al ministro de Salud

El ministro confirmó que el Hospital Universitario es uno de los más importantes de Colombia y no se puede permitir su liquidación.

Para nadie es un secreto que el centro médico más importante del Eje Cafetero, el Hospital Universitario San Jorge, está atravesando una difícil situación financiera y que, de hecho, está en riesgo de liquidación.

Luego de una reunión entre las autoridades de salud departamental y el ministro de esta materia encargado, Iván Darío González, se llegó a la conclusión de trabajar articuladamente por la recuperación del San Jorge. Así lo manifestó el ministro, quien, además, expresó que desde la vigencia anterior ya se viene haciendo un acompañamiento especial al hospital público de los risaraldenses.

"Ya están empezando a revisar como contratar auditorias y lograremos llegar como nación a cofinanciar la deuda para financiar esa cartera que hay en los hospitales públicos. La vocación  del Gobierno Nacional en los 930 hospitales públicos es fortalecerlos, lo que hemos encontrado aquí en Risaralda es una alineación con la Gobernación ya empezamos a trabajar desde hace un par de semanas que se instaló una mesa técnica y aquí estamos con un equipo amplio del Ministerio, el San Jorge es un icono de la región, es uno de los 30 hospitales más importantes del país y no podemos permitir su liquidación", señaló el Ministerio de Salud encargado.

Asimismo, le pidió a Superintendencia de Salud que avance en los procesos investigativos para determinar si se siguen presentando irregularidades en el Hospital Universitario San Jorge luego de los hallazgos presentados por esa entidad y por la Contraloría General de la República.

Le puede interesar: En Pereira todavía hay más de seis mil estudiantes sin matricularse

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir