Tres focos específicos preocupan a los concejales en el sector salud

Estos son las enfermedades mentales, cobertura del servicio en la zona rural y la población venezolana

Tres fueron los puntos centrales que se trataron en el concejo de Manizales con relación a las preocupaciones que existen actualmente en el sector de la salud en la ciudad. El primero, las enfermedades mentales, el segundo la salud de los venezolanos y por último la cobertura del servicio en la zonas rurales.

El concejal Christian Pérez expresó su disgusto frente a las acciones que se han realizado en la ciudad con las enfermedades mentales, pues afirmó que las cifras de las personas que las padecen son catastróficas y que la situación se está saliendo de las manos.

“Detrás de cada suicidio que se presenta hay detrás aproximadamente 10 intentos de suicidio, es una cosa absolutamente de lamentar, el llamado entonces para la administración municipal actual es para invertir más presupuesto en esta situación, no se compadece que invirtamos solo el 1 por ciento del presupuesto en salud de Manizales en lo que tiene que ver con salud mental” indicó el corporado.

Acerca de los venezolanos que llegan a la ciudad, la concejala Adriana Arango señaló que es una situación que está creciendo y que por tal motivo se debe enfrentar brindando la correcta atención médica, “yo tengo entendido que lo que hoy se está brindado es la atención inmediata a las mujeres gestantes y a los niños, pero qué manejo se le va a dar ahora a toda la población venezolana, pues hay gente que viene con enfermedades muy delicadas”.

Lea también: En Manizales recogen firmas para la destitución de funcionaria transexual

Por otro lado, el concejal Héctor Fabio Delgado aseguró que también se le deberá poner la lupa a la cobertura del servicio en las zonas rurales ya que son muchas las poblaciones que tienen impedimentos para desplazarse hasta la ciudad.

“Cómo vamos a ayudar a la gente del campo para que no tenga que pagar 50 mil pesos para venir a una cita médica, por qué digo 50 mil, porque si trae a un niño menor de edad tiene que venir acompañado, ahí son cuatro pasajes más los almuerzos y si tienen que venir dos veces a la semana son 100 mil, ahí se les va lo del mercado”.

Al respecto, el secretario de salud William Arias afirmó evaluar cada tema y trabajar en brindar las soluciones pertinentes.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando