Encapuchados asaltaron carro en el que iba líder indígena de Risaralda

Los hechos se registraron en el municipio de Pueblo Rico. El líder social cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

()

Con preocupación, el alcalde del municipio de Pueblo Rico, Leonardo Fabio Siágama, denunció en los micrófonos de Caracol Radio que un docente indígena que constantemente ha recibido amenazas y que cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, fue víctima de un asalto por parte de hombres encapuchados en el sector conocido como Bajo San Juan.

Además, aseguró que, pese a la denuncia interpuesta ante las autoridades, aún no les han dado ninguna respuesta.

Lea también: Controversia en Risaralda por presunta presencia de grupos armados ilegales.

"Algunos encapuchados asaltaron ese carro de un protegido que es profesor y hasta el momento no se han visto resultados. El profesor denunció ante las autoridades", puntualizó Siágama.

Pidió a la Fiscalía y a la Policía celeridad en los procesos de investigación porque temen que se vuelvan a registrar hechos similares en los que los líderes indígenas son blanco de intimidaciones por parte de hombres encapuchados que, presuntamente, pertenecerían a grupos armados al margen de la ley y que harían presencia en la frontera Risaralda - Chocó.

Cargando