Política

Concejos

Tribunal de Nariño suspendió a concejal de Pasto

Darío Guerrero, pese a tener como suegra a una funcionaria de la Alcaldía, inscribió su candidatura.

Tribunal de Nariño suspendió a concejal de Pasto

Tribunal de Nariño suspendió a concejal de Pasto(Cortesía Diario del Sur.)

Revuelo hay en el Concejo de Pasto luego que en las últimas horas el Tribunal Administrativo de Nariño decretara la suspensión temporal del concejal por el movimiento Compromiso Ciudadano, Darío Mauricio Guerrero.

Según el presidente de la Corporación, Álvaro Figueroa, se trata de una medida cautelar que tomó el tribunal tras admitir una demanda interpuesta por el señor Gonzalo Villota Guerrero.

De acuerdo al Tribunal de Nariño, la suspensión obedece a que en el momento de inscribirse como candidato el Concejo, la suegra del señor Darío Mauricio Guerrero laboraba como funcionaria de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Pasto; lo cual se constituía en un impedimento para que él realizara su postulación”, precisó Figueroa.

El presidente de esta corporación dijo que ya se expidió una resolución para declarar la vacancia temporal del cargo de concejal, pero indicó que en tanto el Tribunal Administrativo no emita un fallo definitivo sobre este caso, no es posible posesionar al candidato o candidata que le siga en votos al hoy suspendido cabildante.

Se conoció que Guerrero, apelará la medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad