Piden informe sobre estado de inmuebles en Centro Histórico de Cartagena

La solicitud la hizo el Concejo de Cartagena en medio de un debate

El desplome del balcón colonial en la Plaza de la Aduana en Cartagena que dejó una persona herida y dos vehículos destruidos, generó diversas reacciones entre los concejales y de inmediato se aprobaron proposiciones para citar a funcionarios de la administración Distrital.

El Concejal de Alianza Social Independiente, ASI, Laureano Curi, quien fue testigo presencial del hecho narró que su vehículo, se encontraba en la parte de atrás del taxi que resultó destruido por la caída del balcón.

Denunció que en la alcaldía deben permanecer dos paramédicos, con equipos de primeros auxilios y camilla de manera permanente y eso no existe. El cabildante dijo que el conductor herido, permaneció 45 minutos tirado en el piso a la espera de una ambulancia que nunca llegó y se tuvo que trasladar en un taxi.

Lea también: Sesión secreta con la MECAR para tratar el tema de inseguridad de comunales

Por su parte, el Concejal del partido Alianza Verde, Sergio Mendoza, presentó proposición para citar al secretario de Infraestructura, Planeación, dirección de Control Urbano y Curadurías, para que expliquen el estado de las edificaciones coloniales en el Centro Histórico, el número de ellas intervenidas, cuántas han sufrido desplomes, el número de quejas recibidas por la ciudadanía y el plan de choque a seguir para que no se repitan estos hechos.

Así mismo, la Concejal Liliana Suarez, presentó fotografías de edificaciones antiguas, donde se observan balcones y edificaciones en riesgo y no se hace el respectivo control para que se dé un cerramiento de protección de estas edificaciones. Denunció que las diversas dependencias del Distrito se encuentran sin funcionarios y mencionó al IPCC, en donde solo están 11 trabajadores y un arquitecto.

Cargando