Envían a la cárcel a mototaxista señalado de ser violador en serie

El sindicado, de 38 años, también atracaba a sus víctimas en zonas apartadas de Pasto.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía judicializó por acceso carnal violento y hurto calificado a Gustavo Rafael Micanquer Acosta, un mototaxista de 38 años de edad que llevaba a sus pasajeras a lugares desolados de la ciudad de Pasto para abusar de ellas y asaltarlas.

Se presume que el hoy imputado, aprovechándose de su oficio de mototaxista, habría abusado sexualmente de por lo menos tres mujeres que utilizaban el servicio.

Modus operandi

El supuesto agresor se desviaba de la ruta solicitada y llevaba a las víctimas hasta lugares apartados en los barrios Aranda y en la urbanización San Luis, zona oriental de la capital nariñense. Una vez en el sitio, según la Fiscalía, Micanquer Acosta amordazaba a las pasajeras para accederlas carnalmente y despojarlas de sus pertenencias.

La captura del imputado fue realizada por servidores del CTI, con apoyo de la Policía Metropolitana de Pasto, en una de las calles del parque Bolívar de esta localidad. Su detención se produjo tras un proceso de investigación de dos meses que incluyó seguimientos, revisión de cámaras de seguridad y reconocimiento fotográfico.

El juez avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel judicial de Pasto.

De acuerdo con Julio Padilla, director de fiscalías en Nariño, el número de víctimas puede ser mayor, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar.

Cargando