Mujeres no tendrán sexo con esposos hasta que concluya pavimentación de vía
Se trata de una protesta de las integrantes del Movimiento Piernas Cruzadas de Barbacoas, Nariño.
En Nariño, un grupo de al menos de 50 mujeres que pertenecen al Movimiento Piernas Cruzadas inició con una huelga que en el pasado las hizo noticia en Colombia e incluso en el mundo: no tendrán relaciones sexuales con sus esposos, ya que aún no termina la pavimentación de la vía entre Junín y Barbacoas.
A la vía de 56 kilómetros que conectará el triángulo del Telembí con Pasto le faltan 8 km de construcción. Por eso, como hace 9 años, las mujeres de la población decidieron una vez más iniciar con la huelga de abstinencia sexual. En su momento, la protesta surgió efecto para empezar a construir la vía, ahora esperan que funcione para concluir el tramo final.
Sonia Vera, presidenta del movimiento de Piernas Cruzadas, le dijo a Caracol Radio que nuevamente han optado por comenzar esta singular huelga, debido a los múltiples inconvenientes y retrasos para concluir esta obra.
“Sentimos que ha habido falta de planeación y voluntad de nuestros gobernantes para que por fin finalice la pavimentación de esta carretera, que es de vital importancia para el desarrollo de los municipios que pertenecen a la subregión del Telembí”, indicó Vera.
- Atentado en Nariño deja un policía muerto y dos militares heridos
- Dos personas asesinadas en Magüí Payán
- Piden investigar caso de niña que murió tras recibir dosis de dipirona
La presidenta de este movimiento dijo que, si bien sus esposos se mostraron sorprendidos ante esta nueva protesta, cuentan con todo su respaldo: “Sabemos que el sexo es placentero, pero nuestra dignidad está primero. Incluso hoy varios hombres se han unido a nuestro movimiento”, agregó.
El alcalde de Barbacoas, Adams Rincón, explicó que durante los más de 11 años que lleva esta vía en proceso de construcción siempre se ha contado con asignación presupuestal, sin embargo, los retrasos de los contratistas han impedido su culminación.