Escuela Taller de Cartagena abre inscripciones para el 2020

Hasta el viernes 18 de enero se estarán entregando los formularios de inscripción a los jóvenes interesados

Entre el miércoles 15 y el viernes 18 de enero de 2020 la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) estará entregando los formularios de inscripción a los jóvenes interesados en formarse en los programas técnicos y complementarios ofrecidos por esta institución.

Los talleres de formación de la ETCAR son gratuitos y están dirigidos a hombres y mujeres entre 18 y 28 años de edad, pertenecientes a los niveles uno y dos del SISBEN.

Los aspirantes podrán reclamar el formulario de inscripción en la sede de la ETCAR, ubicada en el barrio Getsemaní, calle del Guerrero No. 29 – 64, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Lea también: Todo listo para la fiesta de la Virgen de La Candelaria en Cartagena

Una vez diligenciado el formulario de inscripción se deben adjuntar los siguientes documentos y entregarlos en la ETCAR entre el 27 y el 31 de enero de 2020:

Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Copia del carné del SISBÉN o de la Empresa Prestadora de Salud (EPS) a la que estén afiliados.

Una foto tamaño carné.

Certificado del último año escolar cursado, que deberá ser noveno grado como mínimo.

Los programas técnicos y complementarios ofertados por la ETCAR en el 2020 son: Albañilería, Carpintería, Cocina, Electricidad, Jardinería, Pintura y Soldadura.

Desde 1992 hasta la fecha, la ETCAR ha formado a más de 6.600 hombres y mujeres, jóvenes cartageneros y habitantes de la Costa Caribe colombiana. Muchos de estos aprendices se encontraban en condición de vulnerabilidad por ser víctimas del conflicto, mujeres cabeza de familia, desmovilizado y personas en condición de discapacidad.

Cargando