Ciudades

Obras ampliación

Uno de los puentes de la vía Cali-Jamundí debe modificarse

Los muros del puente que no ha sido entregado deberán demolerse para dar paso al Tren de Cercanías.

Uno de los puentes de la vía Cali-Jamundí debe modificarse

Uno de los puentes de la vía Cali-Jamundí debe modificarse / Alcaldía Cali

Cali

Tras realizar un recorrido por las obras de infraestructura que se están realizando al sur de la ciudad, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y el secretario de infraestructura Juan Diego Flórez, anunciaron la demolición de uno de los murales del puente a la altura de la carrera 100 con calle 25, esto con el fin de habilitar el espacio para el paso del Tren de Cercanías.

“En estos momentos el punto por donde pasaría tiene de ancho solo 5,25 metros y el tren necesita mínimo 7 metros para pasar". manifestó el secretario de Infraestructura.

Según Flórez, la intervención no presentaría atrasos para la entrega de la obra pues se ejecutaría con el nuevo presupuesto que se solicitó para la finalización de la misma. Además, el funcionario resaltó que esta modificación se toma como una previsión a futuro para evitar que el puente sea demolido la próxima década.

“O peor aún, tener que invertir recursos para hacer una nueva obra con toda la complejidad que ello representa. Por eso es mejor hacerlo de una vez y no esperar a que las cosas estén consolidadas y se tenga que hacer una nueva obra”, concluyó el secretario.

El alcalde manifestó que la obra ha avanzado de manera positiva. “Actualmente todo este proyecto tiene un avance del 80 % y esperamos poderlo terminar para el mes de mayo, pero vamos a tener unos primeros impactos hacia marzo que nos van a permitir mejorar progresivamente la movilidad”, sostuvo el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad