¡Ojo! arrancó prohibición de parrillero hombre en Cali

El decreto que prohíbe la movilización de parrillero hombre en motocicleta comienza a regir con el decreto de pico y placa

A partir del 16 de enero comienza a regir el decreto que prohíbe el parrillero hombre en motocicleta, así lo anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

"Nosotros vamos a tener listo el decreto del pico y placa y el que prohíbe el parrillero hombre, hemos insistido en que no lo vamos a permitir, menos cuando tenemos circunstancias y una percepción de inseguridad tan alta", aclaró el mandatario.

Por otro lado, recalcó que no ha pensado en aplicar pico y placa para motos, porque lo único que generaría, sería llevar más motos a la calle. Adquirir una moto es muy sencillo y las únicas beneficiadas serían las empresas de motos y no la movilidad de la ciudad, afirmó Ospina.

A lo que sí le apuntará el alcalde es a un proceso de cultura ciudadana de movilidad sostenible con los motociclistas "explicarles que se les aprecia, pero que en la casa los están esperando y que por tanto tienen que ser respetuosos de  las normas de tránsito y con su propia vida".

Los índices de lesionados, lesionados con discapacidad permanente y de muerte por accidente en moto son preocupantes para la Alcaldía, por lo cual se llevará a cabo una estrategia de formación para motociclistas, buscando disminuir estas cifras.  

Cargando