Primera Brigada

El coronel Omar Zapata se despidió del departamento de Boyacá

El comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional ahora será el coronel Juan Oduber Rendón Pérez.

En la Plaza de Bolívar se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando del comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, Ómar Zapata, quien ahora será el nuevo jefe de Departamento Control, Comercio de Armas, Municiones, y Explosivos en Indumil

En el evento, estuvieron presentes varias personalidades como el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán. El alcalde de la capital boyacense, Alejandro Fúneme. El arzobispo de la ciudad de Tunja, Monseñor Luis Augusto Castro. Los comandantes de la Policía Metropolitana de Tunja, y de la Policía de Boyacá, la coronel María Emma Caro, y el coronel Germán Jaramillo Wilches. Además, contó con la presencia del campeón del Giro de Italia, y la Vuelta a España, Nairo Quintana.

El coronel Zapata agradeció a todos los invitados por haber asistido, y por casi 3 años de trabajo mancomunado en el departamento. El comandante de la Primera Brigada resaltó lo conseguido en estos 34 meses, como la vigilancia de los grupos armados que provienen de los departamentos de Arauca, y Casanare, pero también manifestó su preocupación por la corrupción que hay en la problemática de la deforestación de la Serranía de las Quinchas.

“Fuimos hasta allá, y precisamente salimos a denunciar. Corpoboyacá se sintió porque supuestamente los estábamos señalando a ellos, porque ellos eran parte prácticamente de la situación. La Fiscalía ya tiene las denuncias. Por eso me gustaría hacer un llamado al gobernador Ramiro Barragán, y el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, para que envíen ayuda y no permitan que se siga dando la deforestación en la Serranía de las Quinchas”, dijo Zapata.

Por su parte, el alcalde Alejandro Fúneme, agradeció la labor del coronel Zapata, “el reconocimiento por su disposición personal, humana, y la presencia para los temas de conciliación, concertación, prevención, y autoridad”.

Nairo Quintana, también aprovechó para agradecer la labor del Coronel Zapata, “fue una alegría haber estado esta ceremonia de transmisión de mando, y le damos la bienvenida al nuevo coronel, le deseamos los mejores éxitos.

Al final de la jornada, el gobernador Ramiro Barragán, impuso la Orden de Los Lanceros en el grado collar de oro al comandante saliente de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata.

 

 

Cargando