Seguridad

Analizan aumentar presencia de la Fuerza Pública en Puerto Boyacá

El mandatario de los puertoboyacenses, dijo que se reunirá con los alcaldes de los municipios cercanos para tomar medidas.

El alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis, informó en las últimas semanas preocupación por la alteración de orden público ya que en lo corrido del mes de enero se han registrado cinco muertos y seis heridos, hechos que tienen preocupados a los habitantes del municipio ubicado en el Magdalena Medio.

Ante situación, el mandatario desde el pasado 11 de enero decretó toque de queda para los menores de edad. Sin embargo, en la noche del domingo un hombre fue asesinado por sicarios oriundos de Medellín y Venezuela.

También puede leer: Como absurdo calificó monseñor Castro que el ELN reclute menores de edad

“Al parecer, a un ajuste de cuentas de este hombre que salió de la cárcel”, dijo Mutis quien informó que los dos responsables del hecho criminal fueron capturados.

Mutis sostuvo que el micro-tráfico es el mayor problema de su municipio y por ello requiere de más presencia de pie de fuerza en Policía y Ejército. “Hicimos un consejo de seguridad para evaluar toda esta situación”.

El mandatario solicitó al gobernador Barragán para que se “vincule y tome medidas para que el Ejército haga mayor presencia teniendo en cuenta la escasa fuerza de policía.

Manifestó que desde hace décadas el municipio ha estado aislado por el hecho de estar ubicado en el Magdalena Medio. “La Policía en el Magdalena Medio, la Fiscalía en los Santanderes, la rama judicial en Caldas y los bancos en Antioquia”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Boyacá, Yuli Paola Acuña, aseguró que la administración departamental mantendrá contacto con el alcalde Mutis con el fin de poder desarrollar acciones y reunirse para analizar y solucionar toda la problemática de orden público y social.

“La solicitud del señor gobernador Ramiro Barragán es articular, teniendo en cuenta que el Ejército es de Puerto Berrio, para mirar como poder reforzar ese pie de fuerza”, dijo Acuña.

 

 

Cargando